La fragata ‘Álvaro de Bazán’ realiza ejercicios con el Grupo de Combate del portaaviones ‘Enterprise’. - LQT Defensa

Breaking

martes, 27 de marzo de 2012

La fragata ‘Álvaro de Bazán’ realiza ejercicios con el Grupo de Combate del portaaviones ‘Enterprise’.

La fragata ‘Álvaro de Bazán’, integrada en la Primera Agrupación Marítima Permanente de la OTAN (SNMG-1), ha realizado ejercicios en aguas del Mediterráneo con el Grupo de Combate del portaaviones estadounidense ‘Enterprise’.


El encuentro de las dos agrupaciones navales permitió que los diez buques se adiestraran conjuntamente en la mar. La fragata ‘Álvaro de Bazán’ realizó ejercicios de guerra de superficie y antiaérea con los medios aéreos proporcionados por el portaaviones americano.

Por último, el buque español recibió combustible en la mar del petrolero estadounidense ‘Supply’, que proporcionó 270.000 litros de combustible en unos 30 minutos.

La fragata ‘Álvaro de Bazán’ está integrada desde el día 18 de marzo en la SNMG-1 junto a los buques Rheinland Pfalz (Alemania), Charlottetown (Canadá) y De Ruyter (Holanda). La Agrupación participa en la Operación Active Endeavour de lucha contra el terrorismo en el Mediterráneo.


El portaaviones ‘Enterprise’ lleva como escoltas y buques de apoyo un crucero tipo ‘Ticonderoga’, tres destructores tipo ‘Arleigh Burke’ y el petrolero USNS ‘Supply’.

La SNMG-1 es una fuerza marítima integrada y multinacional, compuesta por buques de varias naciones aliadas, adiestrándose y operando juntos como un solo equipo, que está permanentemente a disposición de la OTAN para llevar a cabo una amplia variedad de misiones, desde la participación en ejercicios hasta respuesta de crisis.

http://loquetengaqueser.blogspot.com.es/2012/03/el-ultimo-despliegue-del-uss-enterprise.html

fuente: Armada española.

 *a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario