La fragata ‘Reina Sofía’ zarpa de Rota para iniciar su primera participación en la Operación Atalanta. - LQT Defensa

Breaking

jueves, 22 de marzo de 2012

La fragata ‘Reina Sofía’ zarpa de Rota para iniciar su primera participación en la Operación Atalanta.

La fragata ‘Reina Sofía’ ha partido esta mañana de la Base Naval de Rota rumbo al Golfo de Adén para iniciar su primera participación en la operación Atalanta de lucha contra la piratería en el océano Índico. 


Una vez allí, relevará al buque de aprovisionamiento de combate (BAC) ‘Patiño’, que ejerce de buque de mando de la Fuerza Naval de la Unión Europea (EUNAVFOR) desde el pasado mes de diciembre, y estará desplegada junto a otro barco de la Armada, el patrullero ‘Infanta Elena’.

La misión de esta fragata forma parte del compromiso adquirido por España, bajo bandera de la Unión Europea, de mantener la seguridad en las aguas del Golfo de Adén y Somalia mediante la protección del tráfico mercante y los pesqueros que faenan en esas aguas. 

El buque ha finalizado el Plan de mejora de las condiciones de habitabilidad y calidad de vida a bordo (CAVIMAR) y ha realizado durante los meses de enero y febrero, una certificación operativa orientada a la misión contra la piratería demostrando un nivel de adiestramiento adecuado.


Este buque de la Armada embarca a 225 personas, que pertenecen a la propia dotación del buque, al Equipo de Protección de Infantería de Marina y a la unidad aérea embarcada (UNAEMB). Esta última unidad aporta, además, dos helicópteros SIKORSKY SH60B, aeronave que ha demostrado una gran versatilidad en la localización de embarcaciones que se dedican a la piratería.

El Almirante de la Flota, almirante Santiago Bolíbar Piñeiro, ha presidido el acto de despedida del buque.

fuente: Armada española.

 *a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario