Los militares ya pueden rendir honores a los Pasos de Semana Santa. Defensa anula una orden de Chacón y facilitará la participación de miembros del Ejército en actos religiosos - LQT Defensa

Breaking

miércoles, 21 de marzo de 2012

Los militares ya pueden rendir honores a los Pasos de Semana Santa. Defensa anula una orden de Chacón y facilitará la participación de miembros del Ejército en actos religiosos

Los nuevos gestores del Ministerio de Defensa han decido facilitar la presencia de militares entre los actos religiosos programados por las diferentes Cofradías para esta Semana Santa. Una circunstancia que contribuirá a rebajar el malestar causado en los últimos años por las restrictivas políticas impuestas por el gabinete de Carme Chacón.


Entre las novedades más destacadas se encuentra la posibilidad de que los militares puedan rendir Honores a los Pasos de la Semana Santa. El ‘presenten armas’ y el himno de España volverá a sonar durante el paso del Cristo de la Buena Muerte –en Málaga- y en muchos otros lugares de España.

Los cambios de Chacón
A principios de 2010, Defensa publicó una instrucción firmada por el jefe del Estado Mayor de la Defensa, José Julio Rodríguez, en la que se introducían una serie de normas para la participación de militares en actos religiosos sobre el texto vigente desde 1984.

Se prohibió, por ejemplo, las misas durante actos militares oficiales –tendiendo que realizarse estas en un lugar diferente-. Además, reguló la participación de militares en la Semana Santa, y el nuevo reglamento de honores prohibió presentar armas ante las imágenes religiosas.

Algunos militares incluso denunciaron presiones de sus mandos para que no acudiesen, y en caso de que lo hicieran, se reincorporar lo antes posible. Este año, Defensa permitirá que los militare acudan “el tiempo necesario” a estas celebraciones.  “Sin límite” aseguran a ECD las fuentes militares  consultadas.

fuente: El Confidencial Digital.

 *a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario