La Base “Gabriel de Castilla” echa el cierre un año más - LQT Defensa

Breaking

miércoles, 7 de marzo de 2012

La Base “Gabriel de Castilla” echa el cierre un año más

"Buenas noches, con este mensaje informo de que la Base "Gabriel de Castilla" ha sido cerrada sin novedad a las ocho de la tarde (hora local) del 2 de marzo de 2012". De esta manera, el jefe de la XXV Campaña Antártica, comandante Antonio Casals, anunciaba el fin de la misión.

Tras 101 días de trabajo, los 12 componentes de la Campaña se encuentran de camino a casa. Además, vuelven con la satisfacción del deber cumplido: el apoyo a 34 científicos que han trabajado en 11 proyectos, la reforma de las instalaciones -orientada a la planta energética de la base- y el esfuerzo informativo (videoconferencias con colegios e instituciones académicas y conexiones con medios de comunicación nacionales) sobre la labor científica y la misión del Ejército en la Antártida.

El 2 de marzo cerró la BAE "Gabriel de Castilla"
 El 2 de marzo cerró la BAE "Gabriel de Castilla" (Foto:Manuel Berzosa/DECET)

Atrás dejan una isla, pero con ellos traen un cúmulo de recuerdos y sensaciones "únicas e irrepetibles", asegura el jefe de la Campaña. El hecho de que todas las vivencias hayan sido positivas es achacado por el comandante Casals "al esfuerzo, a la ilusión a raudales y al trabajo intenso, con el nexo común del compañerismo".


fuente: Ejército de Tierra.

 *a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario