Presentación del A-400M a Su Majestad el Rey. - LQT Defensa

Breaking

viernes, 2 de marzo de 2012

Presentación del A-400M a Su Majestad el Rey.

Su Majestad el Rey se personó en la Base Aérea de Torrejón para conocer el nuevo avión de transporte del Ejército del Aire, el A-400M. A su llegada fue recibido por el Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, general del aire, José Jiménez Ruiz, a quien acompañaban el ministro de Industria, José Manuel Soria López, el CEO de Airbus, Thomas Enders, y el presidente de EADS-CASA, Domingo Ureña-Raso.
 
foto: Ejército del Aire.

Tras recibir unas breves explicaciones acerca del avión embarcó para realizar un vuelo en el que Su Majestad pudo comprobar, de primera mano, las excelentes características del avión que será la columna vertebral del transporte aéreo en el Ejército del Aire durante las próximas décadas. El A-400M sustituirá al Hércules en las unidades de transporte del Ejército del Aire, realizando tanto misiones de transporte aéreo como de reabastecimiento en vuelo, misiones que también realizará para los países que participan en este proyecto, Reino Unido, Alemania y Francia, entre otros.

                                                                                                            foto: Ejército del Aire.
 
El A-400M se ensambla en la factoría sevillana de Airbus Military de San Pablo, lo que ha llevado a la creación allí de un importante número de puestos de trabajo de muy alta cualificación. Los más de 150 aviones de este modelo pedidos en firme por las fuerzas aéreas de ocho países, aseguran el mantenimiento de esta importe fuente de empleo a lo largo de muchos años. Por poner un ejemplo, el Hércules norteamericano lleva fabricándose de manera ininterrumpida en distintas versiones durante los últimos 60 años.

fuente:  Ejército del Aire.

 *a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario