Rumores sobre la creación (reactivación) de una Brigada de Montaña en el Ejército de Tierra, según defensa.com - LQT Defensa

Breaking

viernes, 23 de marzo de 2012

Rumores sobre la creación (reactivación) de una Brigada de Montaña en el Ejército de Tierra, según defensa.com

(defensa.com) Hemos tenido conocimiento de la voluntad del Ejército de Tierra español de incorporar a la estructura de las Fuerzas Ligeras una Brigada de Cazadores de Montaña. Esta planificación, ya estructurada y sólo pendiente de rúbrica en las más altas instancias de Defensa, contemplaría volver a una situación similar a la que se tenía sólo hace unos años. En 2006, como resultado de la aplicación del Real Decreto 416/2006, se disolvió la Brigada “Aragón” I en la que se aglutinaban todas las capacidades de montaña y se creó la actual Jefatura de Tropas de Montana (JTM).

 foto: Regimiento de Cazadores de Montaña "Arapiles" 62

La realidad actual hace que esta última, que tiene como Mando a un general y despliega sus efectivos en batallones acuartelados en instalaciones de Jaca, Pamplona, Barcelona y San Clemente de Sasebas, requiera ser potenciada con ciertos apoyos, para hacerla más flexible, capaz y dotarla de mayor capacidad de actuación, sobre todo de cara a misiones en el exterior o a asignaciones de alta disponibilidad. De ahí que se hayan planteado volver a una situación similar a la anterior, aunque no hace mucho se disponía de nada menos que dos divisiones, la “Urgel” nº 4 y la “Navarra” nº 5. Con el cambio planteado se crearía un Batallón de Cuartel General, se cambiaría de adscripción a la Compañía de Esquiadores Escaladores y se activarían elementos logísticos y artilleros.

fuente: www.defensa.com

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario