Valladolid acogerá el 3 de junio la celebración del Día de las Fuerzas Armadas. - LQT Defensa

Breaking

lunes, 5 de marzo de 2012

Valladolid acogerá el 3 de junio la celebración del Día de las Fuerzas Armadas.

Valladolid acogerá el próximo 3 de junio la celebración central por el Día de las Fuerzas Armadas, a la que previsiblemente acudirán los Reyes y el ministro de Defensa, Pedro Morenés, y que este año estará marcado por la «austeridad», han informado a Europa Press fuentes militares.
 
Según estas fuentes, la difícil situación económica que atraviesa el Ministerio de Defensa, al igual que el resto del Gobierno y Administraciones Públicas, ha llevado a pensar en la organización de un evento «austero» y «sencillo», cuyo momento principal será el homenaje a la bandera nacional y a los caídos.
 
Por ello, este año no se prevé un despliegue importante de medios militares, ya sea en un desfile o en una exhibición, como venía ocurriendo en los últimos años. Las fuentes consultadas han señalado que el sábado 2 de junio está previsto algún acto en la capital castellano-leonesa, pero para el que se buscará una mayor contención en el gasto.
 
El año pasado, las celebraciones principales por el Día de las Fuerzas Armadas tuvieron lugar en Málaga. Además del homenaje a la bandera, el día 29 de mayo, un día antes tuvo lugar una espectacular exhibición aeronaval en la que se simuló una operación conjunta de evacuación de personal no combatiente retenido por una fuerza enemiga.
 
La ausencia de desfile militar el domingo fue objeto de protestas por muchos malagueños, que esperaban su paso, a pesar de que 2011 fue el tercer año consecutivo sin parada militar. La última vez que se celebró un desfile con motivo de esta festividad fue en 2008 en Zaragoza.
 
Según han indicado fuentes militares, la voluntad de que esta celebración no suponga un gasto demasiado elevado al Ministerio había conducido incluso a sopesar la posibilidad de que el acto de homenaje a la bandera tuviera lugar en Madrid. La capital de España ya acoge el tradicional desfile militar con motivo del Día de la Hispanidad, el 12 de octubre.
 
Sin embargo, finalmente se ha decidido que la celebración central, que tradicionalmente cuenta con la presencia de los Reyes y de los Príncipes de Asturias, así como del titular del Ministerio de Defensa, además de la cúpula militar al completo, se traslade a Valladolid .
 
En esta provincia se encuentra la Academia de Caballería del Ejército de Tierra, así como la Agrupación de Apoyo Logístico número 61, que, con amplia experiencia en misiones en el exterior. Además, acoge la Cuarta Subinspección General del Ejército para Galicia, Asturias, Castilla y León, Cantabria, País Vasco y La Rioja.
 
Otras fuentes militares consultadas por Europa Press han asegurado que también se barajó la opción de celebrar el Día de las Fuerzas Armadas en Cádiz. Además, otra provincia andaluza, Jaén, ha expresado en los últimos años su interés en acoger esta celebración.
 
fuente: http://www.elnortedecastilla.es/20120303/local/valladolid/valladolid-acogera-junio-celebracion-201203031217.html

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario