Comienza el 83º crucero de instrucción del Buque Escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’. - LQT Defensa

Breaking

lunes, 2 de abril de 2012

Comienza el 83º crucero de instrucción del Buque Escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’.

El buque escuela de la Armada ‘Juan Sebastián de Elcano’ ha zarpado esta mañana (domingo 1 abril) del muelle ‘Ciudad de Cádiz’ de la misma ciudad para iniciar su 83º crucero de instrucción. Han embarcado 69 guardiamarinas, que realizarán parte de su cuarto año de carrera a bordo.


A la despedida del barco, al que ha acompañado en su salida el buque hidrográfico ‘Malaspina’, ha asistido el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general Manuel Rebollo, y la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez.

El buque tiene previsto realizar su primera escala en el puerto de Santa Cruz de Tenerife el 7 de abril. Posteriormente visitará La Habana (Cuba) y a continuación participará en la ‘Opsail 2012’, regata de gran prestigio internacional, en la que visitará los puertos de Nueva York y Norfolk (EE.UU.).

De la costa este de los Estados Unidos se dirigirá a Saint-Maló (Francia) para comenzar la regata ‘Grandes Veleros’, organizada por la Sail Training International. Además, el buque escuela recalará en la Escuela Naval Militar, sita en Marín (Pontevedra), para estar presente en los actos de Jura de Bandera y entrega de Reales Despachos el próximo 16 de julio.

Finalmente, el velero de la Armada hará escala en Lisboa antes de regresar a Cádiz, donde participará en los eventos de conmemoración del Bicentenario de la Constitución de Cádiz, entre el 26 y el 30 de julio.


El `Juan Sebastián de Elcano´ ha retrasado este año su salida por las obras de modernización realizadas durante 10 meses, que han afectado principalmente a la estructura, equipos y sistemas de la cámara de máquinas y a la sustitución y saneado de gran parte de su jarcia firme.


El buque está al mando del capitán de navío Alfonso Gómez Fernández de Córdoba. Tiene una dotación compuesta por 23 oficiales, 22 suboficiales, 140 militares de escala de tropa y marinería y cinco civiles.

fuente: Armada española.

 *a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario