martes, 3 de abril de 2012

El A400M de Airbus Military supera las pruebas de rendimiento a gran altitud.

(Infodefensa.com) Madrid - El nuevo avión de transporte A400M de Airbus Military ha realizado en La Paz (Bolivia) una serie de pruebas de rendimiento a gran altitud. Concretamente ha sido el Grizzly 2 el que completado con éxito una serie de vuelos desde el aeropuerto de La Paz, que está a más de 13.000 pies sobre el nivel del mar.


En un comunicado de la división del consorcio europeo EADS, se explica que las operaciones desde aeropuertos a gran altitud como el de La Paz son un reto debido a la baja densidad del aire.

Se añade que las pruebas se realizaron poco después de que el avión visitara la feria aeronáutica FIDAE en Chile, y la capital de Perú, Lima, durante su primer despliegue en América Latina.

El jefe de Pruebas de Vuelo e Integración de Airbus, Fernando Alonso, señaló que las pruebas de altitud son “una parte fundamental del conjunto de pruebas de vuelo del programa que aseguran a los clientes que cumplimos con nuestras garantías de rendimiento”. Añadió que los primeros resultados de estos ensayos habían sido “muy positivos”.

fuente: Infodefensa.com / Airbus Military

 *a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada