El Gobierno ofrece 366 plazas para ingreso directo en los Ejércitos y la Guardia Civil (oficiales). - LQT Defensa

Breaking

viernes, 27 de abril de 2012

El Gobierno ofrece 366 plazas para ingreso directo en los Ejércitos y la Guardia Civil (oficiales).

 En concreto, el Consejo de Ministros ha aprobado ofertar 251 plazas para ingreso directo como alumno en centros de formación militar y otras 35 para entrar en el Cuerpo Militar de Sanidad, así como otras ochenta para el ingreso directo en los centros de formación para acceso a la Escala Superior de Oficiales del Cuerpo de la Guardia Civil.

Por otra parte, se ofertan 1.367 plazas para ser cubiertas mediante procesos de promoción interna en las Fuerzas Armadas y otras quince de promoción interna en el Cuerpo Militar de Sanidad.

También se contempla la convocatoria de 100 plazas de reservista voluntario y de 117 plazas para acceder a una relación de carácter permanente desde el compromiso temporal.

Esta oferta de plazas se incluye en un Real Decreto aprobado por el Consejo de acuerdo con las previsiones de la Ley de la Carrera Militar y del Real Decreto de diciembre del año pasado con medidas para la reducción del déficit público.

De las 251 plazas para ingreso directo como alumno en centros de formación militar, 33 son para acceder a la escala de suboficiales y las 218 restantes a las escalas de oficiales.
En estas últimas se incluyen cinco para militares de complemento del Cuerpo Militar de Sanidad a las que se pueden presentar nacionales y extranjeros.

Además se ofertan las citadas 1.367 plazas mediante procesos de promoción interna en las Fuerzas Armadas, y la mayor parte de ellas, 1.103, se reservan a los militares de tropa y marinería, que dispondrán de 988 plazas para acceder a la escala de suboficiales y de 115 para acceder a la de oficiales.

Otras 147 plazas permitirán a los militares de complemento acceder a la condición de militar de carrera en los distintos cuerpos y escalas y 117 se reservan para el cambio de cuerpo o escala entre los militares de carrera.

En este último apartado se incluyen 87 plazas para el acceso de suboficiales a las escalas de oficiales de los cuerpos generales e Infantería de Marina. Por lo que se refiere al Cuerpo Militar de Sanidad, la oferta total asciende a 35 plazas.

Este año, y debido a la implantación del nuevo modelo de formación en la especialidad de medicina, que permite el ingreso sin titulación universitaria previa, se van a ofertar también 25 plazas mediante este último sistema 10 de ingreso directo y 15 de promoción en el Cuerpo Militar de Sanidad.

De acuerdo con lo previsto en los presupuestos de este año, la oferta de plazas para el acceso a militar de tropa y marinería será el necesario para alcanzar como máximo los 81.000 efectivos.

Finalmente, de acuerdo con lo previsto en la Ley de Régimen del Personal del Cuerpo de la Guardia Civil, la provisión anual incluye ochenta plazas de ingreso directo en los centros de formación para acceso a la Escala Superior de Oficiales del Cuerpo de la Guardia Civil.

El Gobierno subraya que la provisión de plazas para el año 2012 se ajusta a las previsiones de la oferta de empleo público recogidas en el decreto de diciembre, de forma que respeta las limitaciones en la tasa de reposición y permite a su vez alcanzar un nivel adecuado de ingresos en los centros de formación, ya que se mantiene una oferta de plazas de promoción similar a la de años anteriores.

fuente: La Razón.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario