Escala del patrullero ‘Vencedora’ en el puerto de Praia en Cabo Verde. - LQT Defensa

Breaking

martes, 17 de abril de 2012

Escala del patrullero ‘Vencedora’ en el puerto de Praia en Cabo Verde.

El patrullero ‘Vencedora’, perteneciente al Mando Naval de Canarias, ha alcanzado hoy el Puerto de Praia (Cabo Verde), donde permanecerá hasta el próximo viernes.

Durante la semana anterior a la escala, el buque embarcó personal de la Marina caboverdiana para desarrollar actividades de vigilancia marítima en sus aguas, en el marco del acuerdo de vigilancia conjunta firmado por los dos países en 2008.


Coincidiendo con la escala del patrullero ‘Vencedora’, el Comandante del Mando Naval de Canarias, contralmirante Salvador Delgado, va a realizar una visita oficial a Cabo Verde. Allí tiene previsto entrevistarse con autoridades navales y de defensa, y visitar el Centro de Vigilancia Marítima.

La presencia del buque en el puerto de Praia forma parte de las misiones asignadas a esta unidad durante el despliegue, que realiza desde el 13 de febrero. El objetivo del patrullero de la Armada en los próximos meses es desarrollar actividades de adiestramiento, de vigilancia marítima, sociales y de representación con países del Golfo de Guinea y del África occidental subsahariana. 

El patrullero de altura ‘Vencedora’ es el sexto buque de una serie de seis corbetas de la clase ‘Descubierta’. Fue construido por la factoría de Ferrol de la Empresa Nacional Bazán -hoy Navantia- y entregado a la Armada en 1982. En el año 2004 tras ser disuelta la 21ª Escuadrilla de Escoltas, se cambia su denominación pasando a ser patrullero de altura y recibiendo el numeral P-79. Este mismo año cambió su base de Cartagena a Las Palmas de Gran Canaria, pasando a depender del Almirante Comandante del Mando Naval de Canarias.

El patrullero ‘Vencedora’, al mando del capitán de corbeta José Ángel Hernández, tiene una dotación de 102 hombres y mujeres.

fuente: Armada española.

 *a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario