Europa prepara el primer entrenamiento conjunto de su transporte aéreo militar. - LQT Defensa

Breaking

lunes, 16 de abril de 2012

Europa prepara el primer entrenamiento conjunto de su transporte aéreo militar.

 16/04/2012
(Infodefensa.com) G. Soriano - Madrid - Los pilotos militares europeos de combate llevan tiempo realizando entrenamientos para operar juntos. Sin embargo, no ocurre lo mismo con los de transporte. Actualmente, la formación de pilotos de carga militares en Europa es un asunto aislado para cada país. Sin embargo, la Agencia Europea de Defensa advierte de que la “necesidad de entrenar en conjunto se está haciendo mayor cada día”.

Con esta premisa, y aunque ya se habían dado algunos pasos para las operaciones conjuntas, como la creación del Mando Europeo de Transporte Aéreo (EATC en sus siglas en inglés), se han programado dos entrenamientos combinados de transporte aéreo europeo que se han denominado EATT.

El primer EATT tendrá lugar durante la primera quincena de junio en la Base Aérea de Zaragoza e incluirá ejercicios en el centro de adiestramiento de San Gregorio, también ubicado en Zaragoza, y en el aeródromo de Ablitas, en Navarra.

El segundo EATT se desarrollará en 2013. En estos ejercicios participarán un avión C-130 belga, un CN-295 checo, un C-130 francés, dos C-160 alemanes, un C-130 holandés y un C-130 y un CN-295 españoles. Cada aparato contará con dos tripulantes.

Con la experiencia que se adquiera en ambos EATT, la Agencia Europea de Defensa pretende crear en 2014 el Curso Europeo de Formación Avanzada de Transporte Aéreo Táctico (EATTC, por sus siglas en inglés), similar al curso con el mismo objetivo que funciona en Estados Unidos con éxito desde 1984.

La Agencia Europea de Defensa define al EATT 2012 como “una iniciativa diseñada para proporcionara a las tripulaciones de los países participantes una oportunidad de entrenamiento que les permitirá alcanzar un alto nivel de interoperabilidad en el transporte aéreo táctico”.

fuente: Infodefensa.com

 *a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario