La BRILAT recibe la visita del jefe de la Fuerza Conjunta de Reacción Rápida. - LQT Defensa

Breaking

sábado, 21 de abril de 2012

La BRILAT recibe la visita del jefe de la Fuerza Conjunta de Reacción Rápida.

El jefe de la Fuerza Conjunta de Reacción Rápida (FCRR), general Bermudo (de Infantería de Marina), realizó una visita el 18 de abril a la base "General Morillo", sede de la Brigada de Infantería Ligera (BRILAT) "Galicia" VII, donde fue recibido por el jefe de la unidad, general Alonso. A continuación, asistió a una demostración dinámica de capacidades, en la que pudo comprobar el alto grado de preparación y adiestramiento de la BRILAT, y visitó el Puesto de Mando de la Agrupación Táctica.

El jefe de la FCRR junto al jefe de la BRILAT
El jefe de la FCRR junto al jefe de la BRILAT (Foto:BRILAT VII)

La Brigada aporta a la FCRR, durante el primer semestre del 2012, una agrupación táctica con unidades de combate y logística. La Fuerza Conjunta de Reacción Rápida consiste en un conjunto de unidades preparadas para su rápido despliegue, con una alta movilidad estratégica, flexibilidad y potencia de combate, junto con una capacidad de acción sostenida al tipo de misión que deban cumplir. Además, proporciona al Gobierno la posibilidad de reaccionar de forma inmediata ante cualquier crisis en territorio nacional, sin descartar el poder desplegarse en el exterior en ejercicios de organismos internacionales.

El concepto de FCRR no implica la creación de una nueva estructura orgánica. Simplemente, reúne a unidades terrestres, navales y aéreas bajo el Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa. Durante este año, el jefe de la FCRR es el general Bermudo.

fuente: Ejército de Tierra.

 *a otra cosa mariposa...

1 comentario:

  1. Hola, soy el de cazasdecombate y helicopterosmilitares, era para decirte, que tengo otro blog que va a estar dedicado a los mejores aviones militares y de guerra.

    y era si quieres para intercambiar enlaces, como ya lo hemos hecho en anteriores ocasiones,Para cualquier cosa ponme un comentario en mi blog, indicando tu pagina web, y en menos de 24 horas pondré tu enlaze.
    Muchas Gracias y un Saludo.
    http://avionesycazasmilitares.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar