La Infantería de Marina desembarca en Afganistán. - LQT Defensa

Breaking

martes, 17 de abril de 2012

La Infantería de Marina desembarca en Afganistán.

El comandante de Infantería de Marina, Miguel Gallardo Fernández-Díez, ha recibido del comandante de Infantería del Ejército de Tierra, Alberto Fernández Prieto, la transferencia de autoridad (TOA) del equipo de mentorización y enlace (OMLT) que se encarga de instruir y asesorar al Batallón del Ejército Afgano (ANA) en Ludina.

foto: mde.es

De esta forma, la OMLT 1/3 IV perteneciente a Infantería de Marina, ha tomado el relevo de la Operational Mentoring Liaison Team (OMLT 1/3-III) de la Brigada de Infantería Ligera BRIL V 'San Marcial'.

El Plan de Preparación de la Fuerza de Infantería de Marina para el trienio 2011-2013 tiene prevista la participación sucesiva de Equipos Operativos de Enlace y Mentorización (OMLT), para trabajar en la operación Reconstrucción de Afganistán bajo mandato de la OTAN.

Estos equipos disponen de capacidad para asesorar al personal mentorizado, en este caso un batallón de infantería del Ejército Nacional Afgano (ANA), con el objetivo de que puedan asumir progresivamente sus cometidos operativos y hacerse cargo en un futuro inmediato de sus responsabilidades.

foto: mde.es

Hasta la fecha, la totalidad de los OMLT pertenecían exclusivamente al Ejército de Tierra, que continúa aportando el resto de equipos, así como el grueso de la fuerza, en la actualidad con unidades de La Legión, ASPFOR XXX.

El contingente de Infantería de Marina está compuesto por 45 infantes procedentes en su mayoría del Tercio de Armada (San Fernando), y permanecerá en zona de operaciones por un periodo aproximado de siete meses.

fuente: mde.es

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario