La Marina noruega dona 100.000 euros a Cáritas Ferrol. - LQT Defensa

Breaking

sábado, 21 de abril de 2012

La Marina noruega dona 100.000 euros a Cáritas Ferrol.

La Armada de Noruega ha anunciado que donará 100.000 euros a la entidad benéfica ferrolana Cáritas Diocesana de Mondoñedo-Ferrol, según han informado hoy fuentes de esta organización vinculada a la Iglesia.

La Marina nórdica ya había anunciado un donativo por el mismo importe a la Cocina Económica de Ferrol.


Con estos dos gestos altruistas, el Gobierno de Oslo quiere agradecer a los ferrolanos el recibimiento que han dispensado a sus oficiales e ingenieros, con sus familias, durante una década de trabajo en los astilleros públicos de Navantia, en la ría de Ferrol, donde, desde el año 2000, se construyeron cinco fragatas F-310 para modernizar la flota nórdica.

En una carta dirigida a Cáritas, las Fuerzas Armadas de Noruega, han explicado que su "aportación" pretende mostrar su agradecimiento a la ciudad.

"Dar algo a cambio como símbolo de nuestra gratitud a los habitantes de Ferrol, que tan bien nos han recibido durante tantos años", expone el comunicado que han remitido a la entidad benéfica.

Los mandos noruegos subrayan que el donativo se realiza cuando las familias noruegas abandonan Galicia, una vez que ha concluido el programa naval, y como muestra de "solidaridad ante la difícil situación que atraviesa el país y la comarca ferrolana, con el deseo de que su aportación económica "contribuya al bienestar de Ferrol y especialmente de los más necesitados".

La presidenta de Cáritas en Ferrol, Josefina Rebés, ha mostrado su "profunda emoción y gratitud" por el gesto de los marinos noruegos que le da "un importante respiro a la entidad, que se enfrenta a un gran incremento de las demandas de ayuda".

fuente: ABC.es

*a otra cosa mariposa...

2 comentarios:

  1. Gracias amigo por estas buenas noticias y por difundir la cultura de defensa

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario ! Se agradece.

    Un saludo !

    ResponderEliminar