El tercer reemplazo de la EUTM-Somalia celebra su ceremonia de graduación. - LQT Defensa

Breaking

lunes, 21 de mayo de 2012

El tercer reemplazo de la EUTM-Somalia celebra su ceremonia de graduación.

El tercer reemplazo de cuadros de mando y soldados somalíes, instruidos conjuntamente por la Misión de Adiestramiento de la Unión Europea para Somalia (EUTM-Somalia) y las Fuerzas Armadas ugandeses (UPDF), han celebrado su ceremonia de graduación, el 10 de mayo, en el campo de instrucción de Bihanga (Uganda).

Ejercicio de adiestramiento durante el curso
Ejercicio de adiestramiento durante el curso (Foto:EUTM-Somalia)

 El acto, organizado y dirigido por las UPDF, ha supuesto una gran oportunidad para reunir a importantes personalidades ugandesas, del Gobierno Federal de Transición de Somalia y de la UE. Entre ellas se encontraban el vicesecretario general de Acción Exterior de la UE, Maciej Popowksi; el jefe de las Fuerzas Terrestres de las UPDF, teniente general Wamala Katumba; el jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Nacionales de Seguridad de Somalia, general Abdulkadir Ali Diini; y el ministro de Estado (equivalente a secretario de Estado) de Defensa de Uganda, Jeje Odong. En sus discursos todos coincidieron en destacar la importante contribución de la misión y la profesionalidad de los instructores europeos, quienes con sus esfuerzos han logrado un exitoso nivel de cooperación. Popowksi además recalcó que sin estabilidad, "el progreso y el desarrollo sostenido no es posible ni en Somalia ni en toda la región de África del Este"; mientras que el teniente general Katumba emplazó a los soldados a trabajar muy de cerca con la población civil, si quieren abrir camino en la pacificación del país.

Antes de la ceremonia, en la que participaron 603 somalíes y 248 soldados ugandeses, tuvieron lugar varias exhibiciones tanto de instrucción individual del combatiente (paso de pista de aplicación, tiro, etc.), como de combate en población y conducción de check-points.

Los alumnos atienden en la fase de instrucción
Los alumnos atienden en la fase de instrucción (Foto:EUTM-Somalia)

 Con este reemplazo ya son casi 2.400 los somalíes instruidos en el campo de Bihanga. Sobre él se formará un batallón que conformará la VII Brigada de la 1ª División de las Fuerzas de Seguridad Nacionales de Somalia (NSF), que desplegará en las regiones bajo la autoridad del gobierno de transición somalí y colaborará en la seguridad de las zonas ya pacificadas.

La aportación española
España aporta dos equipos de instructores, que desarrollan todas sus funciones en el campo de instrucción de Bihanga. Uno de ellos está a cargo de la formación de los capitanes jefes de las cuatro futuras compañías y de sus respectivos suboficiales auxiliares. Para los puestos de capitán se designa a cuatro somalíes (nombrados de antemano), mientras que los auxiliares (cinco por compañía) son seleccionados en la primera fase de la instrucción.

El equipo español, que acaba de terminar su trabajo y ya ha regresado a territorio nacional, ha estado formado por ocho instructores: tres oficiales y cinco suboficiales, con un comandante al mando. Las fechas de incorporación de nuevos instructores está aún pendiente de fijar, si bien se espera para mediados de agosto, en función de la llegada del cuarto reemplazo. Para éste también se ha ofertado un segundo equipo,  que se encargará de la formación de oficiales subalternos (junior officers) para el mando de las secciones.

fuente: Ejército de Tierra.


¡ HASTA CUÁNDO TENDREMOS QUE SEGUIR VIENDO FOTOS DEL TAMAÑO DE UN MOSQUITO y RESOLUCIÓN DE BORMA EN LA WEB DEL EJÉRCITO DE TIERRAT ? ES TERCERMUNDISTA !!! COMUNICACIÓN PÉSIMA !

*a otra cosa mariposa...

1 comentario:

  1. Sobre tu comentario en el articulo decir AMEN HERMANO.

    Las FAS tienen unas webs pesimas, con un contenido multimedia de risa, y en algun caso con tiempos de carga exasperantes.

    Lo mismo sucede con los videos, como el que colgaste hace unos dias, calidad 240p ??? por dios que estamos en 2012 y hasta los moviles graban en 1080p.

    Saludos

    ResponderEliminar