La X Bandera de la Legión culmina su adiestramiento de combate en zonas urbanizadas. - LQT Defensa

Breaking

miércoles, 30 de mayo de 2012

La X Bandera de la Legión culmina su adiestramiento de combate en zonas urbanizadas.

La X Bandera del Tercio "Alejandro Farnesio", 4º de la Legión, ha culminado, del 18 al 27 de mayo, la fase de adiestramiento de combate en zonas urbanizadas que ha venido desarrollando durante el primer semestre del año. El Ejercicio "Agrupación Táctica Málaga", de tipo beta, ha tenido como escenario la antigua población minera de Alquife, situada en la comarca de Guadix y el Marquesado, en Granada.

En la fase final de estas maniobras se ha desarrollado un tema de ofensiva en localidades, en el que la Bandera contó con la participación de un destacamento de enlace del Grupo de Artillería de Campaña de la Brigada de la Legión (BRILEG), y una sección de Zapadores con un Equipo de Desactivación de Explosivos (EOD), del Batallón de Zapadores de la BRILEG.

En el ejercicio participó también una sección del Grupo de Caballería de la Legión, que materializó la fuerza de oposición y llevó a cabo la simulación de las incidencias que se le plantearon a la fuerza actuante.

 El ejercicio se realizó en una antigua población minera
El ejercicio se realizó en una antigua población minera (Foto:BRILEG)

fuente: Ejército de Tierra.

p.d: Cuesta creer... pero sí ! una foto grande en la web del ET !!

 *a otra cosa mariposa...

2 comentarios:

  1. Me suena esta foto, la saqué desde lo alto de mi Vamtac, jeje!

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Agradable sorpresa pues !.

    La verdad es que a lo mejor tu podrás contarnos ¿ porqué en la web del ET las fotos normalmente son minúsculas... ? esta ha sido una excepción. Además de ser muy buena.

    Saludos y bienvenido al blog.

    ResponderEliminar