Cuatrocientos civiles juran bandera a bordo del buque ‘Juan Carlos I’ en Alicante. - LQT Defensa

Breaking

sábado, 30 de junio de 2012

Cuatrocientos civiles juran bandera a bordo del buque ‘Juan Carlos I’ en Alicante.

En una cubierta de vuelo abarrotada, cuatrocientas personas han prestado esta mañana fidelidad a la bandera a bordo de la mayor unidad de la Armada Española, el buque de proyección estratégica ‘Juan Carlos I’.


Aprovechando la escala de este barco en la ciudad desde el viernes hasta el próximo lunes, se ha celebrado una Jura de Bandera de personal civil. En el acto, presidido por el Almirante de la Fuerza de Acción Marítima, vicealmirante Javier Franco Suanzes, aquellos que han jurado bandera han estado acompañados por dos familiares.

Los civiles que han jurado bandera, lo habían solicitado previamente al Ministerio de Defensa mediante instancia a través de sus delegaciones o subdelegaciones. Los únicos requisitos necesarios para poder jurar por primera vez o renovar el juramento a la Bandera es tener la nacionalidad española, tener cumplidos 18 años de edad y no haber sido declarado incapaz en sentencia judicial. A cada uno de ellos se le ha entregado un certificado acreditativo del juramento realizado.

El buque, atracado en el muelle de cruceros del puerto de Alicante, realizará hoy y mañana una jornada de puertas abiertas. Su horario de visitas para mañana domingo serán de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

El ‘Juan Carlos I’ está realizando desde el pasado 8 de junio el Crucero de Instrucción de los Alumnos de la Escuela Naval Militar de Marín, con más de un centenar de aspirantes y guardiamarinas a bordo.


Con una eslora de 231 metros y un desplazamiento máximo de 27.000 toneladas, es el buque de mayor porte en la historia de la Armada. Cuenta con modernos sistemas y sensores, la mayor parte de las cuales han sido diseñados y fabricados por empresas españolas. Tiene la capacidad de operar como plataforma multipropósito, pudiendo ser configurado como buque anfibio, portaaeronaves, buque de proyección de fuerzas o plataforma de operaciones de ayuda humanitaria.

Su dotación se compone de 261 marinos al mando del capitán de navío Cristóbal González-Aller. Con base en Rota (Cádiz), forma parte del Grupo de Acción Naval 2 de la Flota.

Antes de finalizar el presente despliegue el 13 de julio en Rota, el buque visitará Cartagena y Lisboa.
 

fuente: Armada española.

* @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario