Defensa convoca 10 plazas para incorporarse como médico militar. - LQT Defensa

Breaking

miércoles, 13 de junio de 2012

Defensa convoca 10 plazas para incorporarse como médico militar.

El Ministerio de Defensa saca a concurso 10 plazas para médicos con titulación y también para aquellos en posesión del MIR que quieran incorporarse a las Fuerzas Armadas como militares de carrera.

Los aspirantes seleccionados abordarán un plan de estudios consistente en cuatro meses de formación en las Academias Generales del Ejército de Tierra en Zaragoza, del Ejército del Aire en San Javier (Murcia) y de la Armada en la Escuela Naval Militar en Marín (Pontevedra) y otros seis meses en la Escuela Militar de Sanidad.

Adquirirán así la condición de militar de carrera dentro del Cuerpo Militar de Sanidad y la atribución de empleo de teniente y sin que ello implique ninguna servidumbre con las Fuerzas Armadas.

El futuro más reciente de estos nuevos médicos militares será la participación en misiones internacionales en la que España lleva más de 20 años interviniendo tan brillantemente en escenarios como Afganistán y Líbano, entre otros.

Recientemente, el ministro de Defensa, Pedro Morenés, animó a los médicos a incorporarse a nuestras Fuerzas Armadas ya que según sus propias palabras la sanidad “es un concepto operativo para nuestras Fuerzas Armadas y tiene que estar perfectamente dotada como cualquier otra unidad”.

Para más información, en la propia convocatoria publicada el pasado 2 de junio en el Boletín Oficial de Estado, se detallan las bases y requisitos que se precisan.

fuente: mde.es

 *a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario