Ejercicio Atlas 2012 en la Base Aérea de Talavera la Real con la Fuerza Aérea de Marruecos. - LQT Defensa

Breaking

viernes, 15 de junio de 2012

Ejercicio Atlas 2012 en la Base Aérea de Talavera la Real con la Fuerza Aérea de Marruecos.

El ejercicio ATLAS 2012, cuya fase de ejecución se produjo entre los días 4 y 8 de junio, se desarrolló sin imprevistos, utilizando como bases de despliegue la Base Aérea de Talavera la Real (Badajoz) y la Base Aérea de Matacán (Salamanca). 

La Base Aérea de Talavera recibió a la delegación marroquí, al mando del coronel Brahim Alehian, y al destacamento del Ala 14, al mando del comandante Antonio García Massó, a lo largo de la mañana del día 04 de junio.

(foto: Ejército del Aire).

Durante los días 5 y 6 de junio se desarrolló la primera fase del ejercicio, de familiarización, con vuelos de baja cota y DACT, mezclando diferente material, tanto F-5 como Mirage F-1. 

La fase operativa de dicho ejercicio tuvo lugar los días 7 y 8 de junio, con la participación en misiones COMAO del Ala 23, el Ala 12 y el Ala 11, junto con aeronaves desplegadas en la Base Aérea de Matacán. 

(foto: Ejército del Aire).

Aprovechando la estancia en la ciudad de Badajoz, la comisión marroquí realizó una visita cultural por el casco histórico de la ciudad. Así mismo, todo el personal participante en el ejercicio celebró una comida de confraternización. 

Esta experiencia busca mantener y mejorar las relaciones existentes entre el personal del Ejército del Aire y de la Fuerza Aérea Marroquí. 

El ejercicio finalizó el día 8 de junio con el regreso de los participantes a sus respectivas bases de origen.

(foto: Ejército del Aire).


fuente: Ejército del Aire.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario