jueves, 7 de junio de 2012

El BAM ‘Relámpago’ P-43 prepara ya su primer despliegue (Op Atalanta).

Llegada de los patrulleros oceánicos ‘Meteoro’ P-41 y ‘Rayo’ P-42 a su base de Las Palmas de Gran Canaria.

Los pasados días 4 y 7 de junio, llegaron a su base de las Palmas de Gran Canaria los Patrulleros Oceánicos (P.O) ‘Rayo’ P-42 y ‘Meteoro’ P-41 después de un periodo de calificaciones operativas y adiestramientos.


Tras este periodo, los buques pasan a estar plenamente operativos, y desde su base en el Arsenal Militar de Las Palmas de Gran Canaria, realizarán sus operaciones habituales en un área que es se extenderá hasta las 3.500 millas, incluyendo las zonas de aguas tropicales. Su misión es la protección de los espacios marítimos de interés nacional realizando labores del control y vigilancia de Seguridad Marítima. Con su llegada a Las Palmas de los dos buques, la Armada mantiene su firme compromiso con la Seguridad Marítima en el archipiélago.

Los patrulleros construídos en las instalaciones del Astillero de Navantia en San Fernando (Cádiz), fueron entregados a la Armada los pasados 28 de julio (Meteoro) y el 26 de octubre (Rayo) de 2011 y son los dos primeros Buques de Acción Marítima de la primera serie del Programa (BAM) de la Armada en su versión de Patrullero Oceánico.

Los otros buques de esta serie son el ‘Relámpago’ P-43, que se entregó a la Armada el 6 de febrero, y que se encuentra actualmente realizando un periodo de adiestramiento y certificación, previo a su próximo despliegue en la Operación “Atalanta” de lucha contra la piratería en aguas del Océano Índico, y el 'Tornado' P-44 que fue botado el pasado 21 de marzo y aún no ha sido entregado a la Armada.

La concepción del programa BAM es la de unos buques de alt e adquisición y mantenimiento reducido, y gran nivel de polivalencia, no sólo en el ámbito militar sino también en el de cooperación en tareas de salvamento, lucha contra la contaminación, evacuación y ayuda humanitaria.

fuente: Armada española.

 *a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada