El Consejo de Ministros nombra al nuevo jefe del MACOM y al nuevo Inspector General de Sanidad en sustitución de sus anteriores jefes, ambos fallecidos en los últimos días. - LQT Defensa

Breaking

viernes, 15 de junio de 2012

El Consejo de Ministros nombra al nuevo jefe del MACOM y al nuevo Inspector General de Sanidad en sustitución de sus anteriores jefes, ambos fallecidos en los últimos días.

El Consejo de Ministros del viernes 15 de junio de 2012 ha decidido aprobar el  

· REAL DECRETO por el que se promueve al empleo de Teniente General al General de División del Cuerpo General del Ejército del Aire a D. EUGENIO FERRER PÉREZ y se le nombra jefe del Mando Aéreo de Combate y comandante del Centro de Operaciones Aéreas Combinadas número 8 de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

y el

· REAL DECRETO por el que se promueve al empleo de General de División Médico al General de Brigada del Cuerpo Militar de Sanidad D. LUIS HERNÁNDEZ FERRERO y se le nombra inspector general de Sanidad de la Defensa.

--> Teniente General D. EUGENIO FERRER PÉREZ.

Nacido el 29 de septiembre de 1953, casado, con tres hijos.

Ha estado destinado en la Academia General del Aire, en las Alas 14, 15 y 31, y en el Estado Mayor del Ejército del Aire. Fue agregado de Defensa en Londres, director de la Academia General del Aire y jefe de la Base Aérea de San Javier. En 2006 fue destacado como jefe de la Base de Apoyo Avanzado en Herat (Afganistán) y en mayo de 2007 fue nombrado subdirector general de Gestión de Programas de la Dirección de Sistemas de Armas del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire. Desde junio de 2009 es General de División y asesor del Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire. Desde septiembre de 2009 era jefe del Mando Aéreo de Canarias.

--> General de División Médico D. LUIS HERNÁNDEZ FERRERO.

Nacido el 6 de enero de 1950 en Madrid, es Licenciado en Medicina y Cirugía y especialista en Anestesiología y Reanimación. Ingresó en el Ejército en 1976 con el empleo de teniente. Fue profesor en el Hospital Militar "Gómez Ulla".

Ha estado destinado en la Agrupación de Sanidad de la Reserva General, en la Academia de Sanidad Militar, en el Hospital Militar Central "Gómez Ulla" y en el Hospital General de la Defensa. Desde 2009 era director del Hospital General de la Defensa.


Los nombramientos vienen motivados por los fallecimientos de los anteriores mandos:

Fallece el Jefe del Mando Aéreo de Combate del Ejército del Aire
El teniente general Jefe del Mando Aéreo de Combate, Juan Luis Abad Cellini, falleció en Madrid la madrugada del día 12 de junio por causas naturales. noticia: http://www.defensa.gob.es/gabinete/notasPrensa/2012/06/DGC-120612-fallece-GJMACOM.html

(...)

En 2010 asciende a teniente general y es designado Jefe del Mando Aéreo de Combate del Ejército del Aire y Comandante del Centro de Operaciones Combinadas ‘CAOC 8’ de la OTAN, puestos que desempeñaba hasta el pasado día 12.


Fallece el Inspector General de Sanidad
El inspector general de Sanidad, general de división médico Juan Manuel Montero Vázquez, falleció en Tel Aviv cuando asistía en la capital israelí a una reunión del Comité de Jefes de Sanidad de los Servicios Médicos Militares (COMEDS) de la Alianza Atlántica. Noticia: http://www.defensa.gob.es/gabinete/notasPrensa/2012/05/DGC-120525-general-montero.html

El general Montero Vázquez ocupó el cargo de inspector general de Sanidad de la Defensa desde marzo de 2006, puesto en el que demostró su admirable capacidad para afrontar los retos del Cuerpo de Sanidad Militar.

fuente: www.lamoncloa.gob.es y www.defensa.gob.es

 *a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario