El ‘Infanta Elena’ regresa a Cartagena tras su participación en la Operación “Atalanta”. - LQT Defensa

Breaking

lunes, 4 de junio de 2012

El ‘Infanta Elena’ regresa a Cartagena tras su participación en la Operación “Atalanta”.

El patrullero ‘Infanta Elena’ ha atracado esta mañana (domingo 3 de junio) en el muelle de la Curra tras finalizar su participación en la operación 'Atalanta' de lucha contra la piratería en aguas del océano Índico. Los 104 miembros de la dotación han permanecido cuatro meses fuera de su base en Cartagena.

Durante los 88 días que ha permanecido integrado en la Fuerza Naval de la Unión Europea (EUNAVFOR) ha realizado cinco escoltas a buques del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, 32 registros a buques y embarcaciones de distintos tipos, y 46 inspecciones visuales a corta distancia.

Sin embargo, su actuación más destacable ha sido la liberación del pesquero de Sri Lanka ‘Nimesha Duwa’ que, con seis pescadores a bordo, llevaba seis meses secuestrado y era utilizado como buque nodriza para ataques piratas en el canal de Mozambique.


También relevante ha sido la ayuda prestada a un grupo de pescadores somalíes que se encontraban a la deriva con la embarcación estropeada. Además de haber reparado la misma, se les facilitaron alimentos, agua y asistencia médica. 

En los puertos que ha visitado en las costas del Índico ha colaborado con las agencias gubernamentales locales en adiestramiento en tareas relativas a la seguridad marítima.

Esta es la segunda vez que el “Infanta Elena” participa en la operación. En 2011 fue desplegado también de febrero a junio, un período entre monzones en el que las buenas condiciones meteorológicas aumentan el riesgo de ataques piratas a la comunidad marítima.

fuente: Armada española.

 *a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario