lunes, 11 de junio de 2012

El ministro de Defensa de Cabo Verde visita las instalaciones de la Armada en Cartagena.

El ministro de Defensa de Cabo Verde, Jorge Homero Tolentino, ha visitado esta mañana las instalaciones de la Armada en Cartagena. Esta visita está motivada por el interés del ministro caboverdiano en conocer la Armada española, especialmente los asuntos relacionados con seguridad marítima.

A su llegada al Cuartel General de la Fuerza de Acción Marítima (FAM) ha sido recibido por el Almirante de Acción Marítima, vicealmirante Javier Franco Suanzes.

Durante el recorrido, el Ministro de Defensa de Cabo Verde ha visitado el Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima (COVAM). El COVAM es el centro neurálgico de la Fuerza de Acción Marítima donde se recibe y analiza toda la información relativa a los espacios marítimos de interés para conocer en tiempo real lo que está ocurriendo en esos espacios.

Posteriormente se ha trasladado al Centro de Buceo de la Armada y a la Escuela de Infantería de Marina ‘General Albacete y Fuster, donde ha asistido a una exposición estática de material.

Además, se le ha mostrado una visión general sobre la enseñanza en la Armada, la formación de la Policía Naval y el adiestramiento e integración en los buques de los Equipos Operativos de Seguridad (EOS) de Infantería de Marina.

fuente: Armada española.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada