El patrullero ‘Chilreu’ y el submarino ‘Siroco’ causan baja en la Armada. - LQT Defensa

Breaking

sábado, 30 de junio de 2012

El patrullero ‘Chilreu’ y el submarino ‘Siroco’ causan baja en la Armada.

Ayer viernes se celebró en Ferrol y Cartagena las ceremonias de baja de la Lista Oficial de Buques de la Arma da del patrullero ‘Chileu’ y del submarino ‘Siroco’, respectivamente.

El patrullero ‘Chilreu’ se entregó a la Armada en 1992 como resultado del ‘Acuerdo conjunto de los Ministerios de Defensa y de Agricultura, Pesca y Alimentación sobre actividades de pesca marítima’. El buque procedía de la reconversión del pesquero arrastrero ‘Pescalonso’, construido para la Secretaría General de Pesca Marítima en 1988. Tras realizarle las obras de reconversión, comenzó a operar el 6 de agosto de 1992 como patrullero de vigilancia pesquera.



Sus cometidos han sido la inspección, vigilancia y apoyo a la flota pesquera, además de sus capacidades para prestar auxilio, rescate y asistencia en la mar. Además ha apoyado a los servicios meteorológicos, oceanográficos y de seguridad en la navegación.

Por otra parte, el submarino ‘Siroco’ ha causado baja hoy tras 29 años de servicio en el Arsenal de Cartagena. Es el segundo submarino español de la clase ‘Agosta’. Durante este tiempo ha realizado más de 2.300 días de mar y más de 33.000 horas de inmersión.

Desarrollado inicialmente para la lucha contra los grandes submarinos nucleares y para los enfrentamientos con flotas en solitario, se sometió a diferentes modernizaciones para cumplir eficazmente con las nuevas misiones asignadas y poder interoperar con otras fuerzas navales.

Estas nuevas misiones contemplaban la inserción de comandos en costa enemiga, la recopilación de información en una zona de interés durante un tiempo prolongado, el control del tráfico mercante dando apoyo a la lucha antiterrorista y las operaciones antidroga, sin olvidar una de sus funciones más importantes, la disuasión.

fuente: Armada española.

* @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario