jueves, 7 de junio de 2012

El patrullero ‘Grosa’ causa baja en la Armada tras 31 años de servicio.

El patrullero ‘Grosa’, perteneciente al Mando Naval de Canarias, ha causado baja hoy tras 31 años de servicio en el Arsenal Militar de Las Palmas de Gran Canaria. El buque ha realizado más de 3.700 días de mar defendiendo los intereses de España en el ámbito marítimo y a bordo de él han servido cerca de 1.200 marinos.

El acto de despedida del patrullero ‘Grosa’, por el que causa baja de la Lista Oficial de Buques de la Armada, se ha celebrado esta mañana en el Arsenal Militar de Las Palmas. La ceremonia ha estado presidida por el Jefe del Arsenal, capitán de navío Juan Carlos Soler García.

El principal cometido del ‘Grosa’ ha sido la vigilancia marítima, con especial atención a la vigilancia de pesca, inmigración ilegal y salvamento de vidas en caso de naufragio o accidente en la mar, además de prestar auxilio a pesqueros y otros buques menores en caso necesario.

El ‘Grosa’, quinto patrullero de una serie de diez unidades de la clase ‘Anaga’, fue construido por la Empresa Nacional Bazán -hoy Navantia-, en San Fernando (Cádiz). Fue botado el 10 de diciembre de 1980 y entregado a la Armada el 19 de septiembre de 1981. Debe su nombre a una isla situada frente el Mar Menor (Murcia).

La bandera de combate del ‘Grosa’ desembarcará y se custodiará en el Museo Naval de Canarias, donde formará parte del patrimonio histórico de la Armada.

fuente: Armada española.

 *a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada