viernes, 15 de junio de 2012

El patrullero ‘Tarifa’ finaliza su participación en la Campaña de conservación del Atún Rojo en el Mediterráneo.

El patrullero de altura ‘Tarifa’ ha regresado hoy a su base en el Arsenal Militar de Cartagena tras participar, en aguas del Mediterráneo Occidental, en el Plan de Despliegue Conjunto Internacional, iniciativa de la Agencia Europea de Pesca, para la recuperación del stock del Atún Rojo, muy mermado por la explotación pesquera.

A su llegada a Cartagena, el buque ha sido recibido por el Almirante Comandante de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima, contralmirante Manuel Ferreiro Sánchez, junto a familiares y amigos de la dotación.

El buque salió del puerto de Cartagena el pasado 7 de mayo, iniciando un periodo de vigilancia de los caladeros nacionales comprendidos entre Cartagena y la frontera española con Francia, al objeto de verificar el cumplimiento de la normativa pesquera nacional referente a vedas, artes y zonas autorizadas para dicha pesca.

Ha llevado a cabo 45 inspecciones pesqueras, levantado acta de 16 infracciones observadas, realizado 300 interrogatorios al tráfico mercante y detectado 10 discrepancias en los datos proporcionados por los barcos.

Un inspector de la Secretaría General del Mar, otro inspector francés, y un coordinador de la Agencia de Control de Pesca de la Unión Europea, han apoyado a bordo del ‘Tarifa’ en las labores de control.
Antes de comenzar la campaña, el ‘Tarifa’ participó en el adiestramiento de nuevos inspectores alumnos y en un ejercicio con un helicóptero de la Secretaría General del Mar (SEGEMAR). Además, ha colaborado en 15 tomas y despegues con los helicópteros de la Secretaría General de Pesca (SEGEPESCA).

En palabras del Comandante del patrullero ‘Tarifa’, “el grado de control ha sido muy elevado, tal y como lo muestra el número de inspecciones realizadas y de infracciones detectadas”.

fuente: Armada española.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada