El Regimiento de Artillería Antiaérea nº 73 realiza un ejercicio de proyección. - LQT Defensa

Breaking

martes, 12 de junio de 2012

El Regimiento de Artillería Antiaérea nº 73 realiza un ejercicio de proyección.

El Regimiento de Artillería Antiaérea (RAAA) nº 73 ha aprovechado su privilegiada situación, próxima al puerto de Cartagena (Murcia), la Base Naval de la ciudad y la Base Aérea de San Javier, para realizar un ejercicio basado en un escenario de proyección marítima y despliegue de una Unidad de Defensa Antiaérea (UDAA) en zona de operaciones. El ejercicio se ha desarrollado los días 6 y 7 de junio.

El buque Martín Posadillo participó en el ejercicio
El buque Martín Posadillo participó en el ejercicio (Foto:RAAA nº 73)
En colaboración con la Armada, el RAAA nº 73 embarcó hasta dos UDAA (basadas en los sistemas NASAMS y Aspide) en el buque Martín Posadillo. Una vez desembarcadas, las UDAA se desplazaron al campo de maniobras y tiro del RAAA nº 73, donde realizaron un despliegue táctico simulando la defensa antiaérea de un punto vital en apoyo a las operaciones de proyección, aprovechando para ello los vuelos de instrucción de la Academia General del Aire.

El ejercicio no sólo ha permitido adiestrar a las unidades en las operaciones de embarque y desembarque, sino también revisar y actualizar los procedimientos operativos. Las buenas condiciones de adiestramiento conjunto que ofrece la zona (en  pocos kilómetros se concentran unidades del Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire) hacen posible la realización de este tipo de ejercicios con muy alto rendimiento, bajo coste y casi sin salir de casa.

fuente: Ejército de Tierra.

p.d: Por causas que desconocemos el ET se ha dignado a colgar en su web una foto de tamaño respetable y calidad satisfactoria.

 *a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario