Entrega de diplomas al valor reconocido en el RIL 'Tenerife' nº 49. - LQT Defensa

Breaking

jueves, 21 de junio de 2012

Entrega de diplomas al valor reconocido en el RIL 'Tenerife' nº 49.

Un teniente y 34 militares de tropa, pertenecientes al Regimiento de Infantería Ligera (RIL) "Tenerife" nº 49, han recibido, el 18 de junio, sus respectivos diplomas personales al valor acreditado que les ha reconocido el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) por acciones de combate desarrolladas en septiembre de 2009 en Afganistán.

Formación en el acuartelamiento "Hoya Fría" 
Formación en el acuartelamiento "Hoya Fría" (Foto:MCANA)

El acto de entrega ha tenido lugar en el acuartelamiento "Hoya Fría", en Santa Cruz de Tenerife,  y ha estado presidido por el jefe de la Brigada "Canarias" XVI, Alfonso García-Vaquero. A él asistieron familiares, amigos y antiguos componentes del Regimiento que, como los homenajeados, formaron parte del Grupo Táctico de Apoyo a las Elecciones, en Afganistán.

Todos ellos pertenecieron al Subgrupo Táctico "Albuera", que cumplió la misión de asegurar las comunicaciones terrestres en el difícil paso de Sabzak durante el desarrollo de las elecciones afganas de 2009. Dicho paso, punto clave para el sostenimiento logístico de Qala-i-Naw, era regularmente amenazado por la insurgencia, poniendo en peligro el cumplimiento de la misión española en la provincia afgana de Badghis.

Momento de la entrega de uno de los diplomas
Momento de la entrega de uno de los diplomas (Foto:MCANA)
Este nuevo reconocimiento al "valor acreditado" se suma a las cinco Cruces al Mérito Militar con distintivo rojo y a las doce citaciones como distinguidos en la Orden General, que se concedieron con anterioridad a otros tantos compañeros del Regimiento que desplegaron en Afganistán durante el mismo periodo.

fuente: Ejército de Tierra.

* @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario