Finaliza el ejercicio anfibio MARFIBEX, ejercicio básico anfibio. - LQT Defensa

Breaking

domingo, 24 de junio de 2012

Finaliza el ejercicio anfibio MARFIBEX, ejercicio básico anfibio.

Con la entrada ayer, día 22 de junio, en el puerto de la Base Naval de Rota del Buque de Proyección Estratégica `Juan Carlos I´ y el Buque de Asalto Anfibio `Galicia´ finalizaba el ejercicio MARFIBEX-01/12 que se ha desarrollado durante cinco días en aguas del Golfo de Cádiz y el Campo de Adiestramiento de la Sierra del Retín.


MARFIBEX es un ejercicio básico anfibio orientado al adiestramiento de las unidades del `Grupo de Acción Naval 2´ y del `Tercio de Armada´. En él ha participado además del BPE `Juan Carlos I´ y del BAA `Galicia´ un Batallón de Desembarco Reforzado, formado por más de 500 infantes de marina y alrededor de 60 vehículos, que han constituido una Fuerza Anfibia Operativa con los apoyos del Grupo Naval de Playa, los aviones `Harrier´ y los helicópteros AB- 212 y HUGUES 500 pertenecientes a la Flotilla de Aeronaves de la Armada.


Como continuación de los ejercicios anfibios ADELFIBEX, desarrollados en los meses de febrero y abril, MARFIBEX 01 contó además con la colaboración de la fragata `Numancia´, la Unidad de Buceo de Cádiz y dos secciones de la compañía Mar Océano de la Guardia Real integradas en el Batallón de Desembarco del Tercio Armada.


A los más de 1000 marinos de la Flota que han participado en este ejercicio se han sumado alrededor de 150 futuros Oficiales de los Cuerpos de Infantería de Marina, General y de Intendencia de la Armada embarcados en las unidades participantes con motivo del Crucero de Instrucción y Adiestramiento de los Alumnos de la Escuela Naval Militar.

fuente: Armada española.

* @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario