Londres amenaza a España con la Royal Navy si se dan "incursiones" en aguas de Gibraltar. - LQT Defensa

Breaking

jueves, 14 de junio de 2012

Londres amenaza a España con la Royal Navy si se dan "incursiones" en aguas de Gibraltar.

El secretario de Estado de Defensa británico, Nick Harvey, ha advertido de que la Royal Navy (Marina) "impedirá" las "incursiones" de barcos que puedan amenazar las aguas de Gibraltar, según confirmó este jueves este Ministerio.
 
En respuesta a una pregunta por escrito en el Parlamento a raíz del conflicto pesquero con España, Harvey indicó que "el Escuadrón de Gibraltar de la Royal Navy impedirá y desafiará todas las incursiones marinas que amenacen la integridad de las aguas territoriales británicas de Gibraltar".

Harvey fue preguntado por recientes incidentes con la Guardia Civil en aguas cercanas al Peñón y comunicó su respuesta por escrito el lunes a la Cámara de los Comunes, aunque su contenido fue facilitado este jueves por un portavoz del Ministerio británico de Defensa.

Los incidentes

En mayo los pesqueros españoles fueron hostigados por patrulleras británicas después de que el Gobierno del Peñón les impidiera faenar en aguas cercanas a Gibraltar, al esgrimir una ley de 1991 para vetar artes de pesca que utilizan los españoles y permite la normativa europea.

Los pesqueros de Algeciras y la Línea recibieron la protección de los barcos de la Guardia Civil.

Según el secretario británico de Estado, entre el 21 y el 28 de mayo los barcos de la Guardia civil entraron 38 veces en aguas del Peñón, de las que 29 fueron "incursiones inocentes", como las define la Convención sobre Derecho Marítimo de la ONU, y las otras quedaron "sujetas a las advertencias correspondientes de la Royal Navy". En estos casos, agregó el político británico, se transmitió la protesta del Gobierno a través de canales diplomáticos.

fuente: 20minutos.es

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario