El Mando de Artillería Antiaérea participa en el ejercicio de Guerra Electrónica "Nube Gris". - LQT Defensa

Breaking

domingo, 3 de junio de 2012

El Mando de Artillería Antiaérea participa en el ejercicio de Guerra Electrónica "Nube Gris".

Los operadores de los Sistemas de Armas de Artillería Antiaérea han podido mejorar su adiestramiento en el terreno de la guerra electrónica (EW) en el ejercicio "Nube Gris", que se ha desarrollado del 28 de mayo al 1 de junio en el Polígono de Tiro de "Las Bárdenas", en Navarra.

El ejercicio se ha realizado en "Las Bárdenas" 
El ejercicio se ha realizado en "Las Bárdenas" (Foto:MAAA)

Por parte del Mando de Artillería Antiaérea (MAAA), acudió personal de los Regimientos de Artillería Antiaérea (RAAA) nº 71, nº 72, nº 73, nº 81 y de la Unidad de Transmisiones, a los que se sumaron representantes de las unidades Mistral de Fuerzas Pesadas, Fuerzas Ligeras, la Comandancia General de Melilla y la de Ceuta.

El ejercicio también ha servido para poner a prueba las capacidades de protección electrónica que poseen los Sistemas de Artillería Antiaérea, enfrentándoles a otros y a plataformas aéreas equipadas con sus respectivos componentes de EW.

Se ha puesto a prueba la protección electrónica
Se ha puesto a prueba la protección electrónica (Foto:MAAA)

El "Nube Gris" es organizado y dirigido por el jefe del Mando Aéreo de Combate, y además de la Artillería, participan diferentes medios aéreos (aviones y helicópteros), para ejercitar, operar y experimentar todos los aspectos de Guerra Electrónica.

fuente: Ejército de Tierra.

Sigue siendo patético el tamaño de las fotos en la web del ET. Comunicación pésima.

 *a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario