Militares del Reserve Officers Training Corps (EE.UU) se integran en Tropas de Montaña. - LQT Defensa

Breaking

martes, 12 de junio de 2012

Militares del Reserve Officers Training Corps (EE.UU) se integran en Tropas de Montaña.

Dos oficiales y 20 cadetes del Ejército de EE UU, pertenecientes al programa del Reserve Officers Training Corps (ROTC), se han integrado en la Jefatura de Tropas de Montaña, del 27 de mayo al 9 de junio. Los alumnos han participado en la preparación diaria de las unidades subordinadas de la Jefatura como un elemento más.

En una primera fase, se integraron en el Batallón "Pirineos", en el que recibieron un curso de técnicas básicas de escalada. A su término, los cadetes tomaron parte en el ejercicio "Anayet", en el que pudieron aplicar las medidas para marchas de doble jornada en montaña (tiendas vivac, rutas en el campo e higiene personal) y coronar la cumbre del Pico Anayet.

La integración de los estadounidenses fue notable
La integración de los estadounidenses fue notable (Foto:JTM)

En una segunda fase, los cadetes se integraron en el Batallón "Montejurra" para participar en un ejercicio tipo Beta, desarrollado en los valles de Hecho y Canfranc. En él se pretendía adiestrar a sus unidades -hasta nivel compañía- en aspectos específicos de vida, movimiento y combate en terreno montañoso y ambientes fríos. Entre los cometidos que tuvieron que llevar a cabo se encontraron: realizar un ataque sobre un paso de montaña (operación de infiltración), superar un obstáculo en montaña, paso de un curso de agua, operación ofensiva/defensiva en zonas de bosque y relevo de posición en montaña. Durante el desarrollo del tema, se contó con la presencia del agregado militar en la Embajada de EE.UU, Coronel Jeffrey, quien quedó gratamente satisfecho del grado de integración de los cadetes en las diferentes actividades.

Por otra parte, también hubo tiempo para la formación cultural de los alumnos norteamericanos con visitas a San Juan de la Peña y a la Ciudadela de Jaca.

fuente: Ejército de Tierra.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario