Primer ejercicio de puestos de mando de Complejo Logístico de Apoyo General . - LQT Defensa

Breaking

sábado, 23 de junio de 2012

Primer ejercicio de puestos de mando de Complejo Logístico de Apoyo General .

La Agrupación de Apoyo Logístico 41 (AALOG 41), ha realizado, del 19 al 21 de junio, un ejercicio de puestos de mando (CPX), bajo la dirección del Cuartel General de la Brigada Logística (CG BRILOG), en Zaragoza. El ejercicio ha consistido en el despliegue de un Puesto de Mando de Complejo Logístico de Apoyo General (COLAG) y la resolución de incidencias relativas a una PLMM (Plana Mayor de Mando) de COLAG en apoyo a una División en una operación multinacional, llevada a cabo en ambiente inestable. En él se ha aplicado el nuevo concepto de Centro de Integración y Control del Apoyo Logístico (CICAL).

Despliegue del Puesto de Mando de Complejo Logístico
Despliegue del Puesto de Mando de Complejo Logístico (Foto:BRILOG)

Un centenar de militares pertenecientes a diez unidades, fundamentalmente, de la Fuerza Logística Operativa (FLO), han trabajado durante 30 horas, en dos emplazamientos distintos: el acuartelamiento “San Fernando”, donde se encontraba el centro de control del ejercicio del Cuartel General de la BRILOG; y el “Capitán Mayoral”, donde desplegó el puesto de mando del COLAG.

En el Centro de Control participó personal del Grupo Logístico de la Brigada de Caballería (BRC), observadores del Mando de Apoyo Logístico de Ejército (MALE), de la Academia de Logística (ACLOG) y de la Jefatura de Apoyo Logístico a las Operaciones (JALOG-OP), lo que da idea de la relevancia del ejercicio.

Participaron un centenar de militares de diez unidades
Participaron un centenar de militares de diez unidades (Foto:BRILOG)

Los objetivos principales que se perseguían eran dos: adiestrar a la Plana Mayor del COLAG con el nuevo concepto de Plana Mayor y CICAL, aplicando aquellos procedimientos de mando, operativos y logísticos definidos para la operación; y desplegar el Puesto de Mando del COLAG, para detectar las necesidades requeridas para su activación en una operación tan exigente como la desarrollada. Además, ha permitido incrementar la preparación de los participantes en los sistemas de mando, gestión, control logístico y otros sistemas de información, así como refinar el concepto de empleo de la BRILOG en operaciones.

fuente: Ejército de Tierra.

* @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario