Ir al contenido principal

Academia General Militar: Entrega de despachos a 280 nuevos oficiales del Ejército y la Guardia Civil.

Un total de 280 nuevos tenientes y alféreces del Ejército de Tierra y de la Guardia Civil han recibido sus Reales Despachos en el patio de armas de la Academia General Militar (AGM) de Zaragoza, en un acto que ha presidido el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y en el que el general director, Francisco José Gan Pampols, les ha emplazado a ser "ejemplo permanente" en sus destinos.

En esta jornada han recibido su despacho 266 hombres y 14 mujeres, de los que 60 son de Infantería, 12 de Caballería, 26 de artillería, 18 de ingenieros, 14 de transmisiones, 127 de la Guardia Civil, seis de Intendencia y 17 politécnicos. 


Al acto han asistido el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde; el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente; el consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, el titular de Economía, Francisco Bono, y la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deportes, Dolores Serrat, así como el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, y el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente.

El ministro del Interior ha entregado la Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco al suboficial Diego Abel Redondo y el oficial de Caballería Héctor León. Otros cinco oficiales han recibido una mención honorífica por su rendimiento académico.

El acto ha reunido a centenares de familiares y allegados de los 1.011 cadetes que han participado. El ministro ha pasado revista a la formación de caballeros y damas cadetes, que ha escuchado el himno nacional.

"No rendirse jamás"
Se ha dirigido a los nuevos tenientes y alféreces, el general director de la AGM, Francisco José Gan Pampols, en un discurso en el que ha dicho que los cadetes, desde este jueves oficiales, "han aprendido a convivir con la incertidumbre, a sobreponerse a la frustración, a gestionar la adversidad" y también "que no se puede ganar siempre" y que ser oficiales del Ejército y de la Guardia Civil "implica no rendirse jamás".

Ha afirmado que el sacrificio por sus compañeros "perdurará a lo largo de toda su vida y no les abandonará jamás" y les ha animado a sobreponerse a las contrariedades, hacer un "ponderado análisis" de los éxitos y ser fieles a su empleo de oficiales, "al servicio de España".

Gan Pampols ha mencionado al cuadro de profesores, quienes "han aportado un modelo de competencia, profesionalidad y estilo de mando". También ha hecho alusión a los demás oficiales, suboficiales, soldados, guardias y personal civil de los distintos centros donde se han formado los oficiales que este jueves han recibido sus Reales Despachos, quienes "han contribuido a su éxito" académico.
"Mando firme"
El general director de la AGM ha recomendado a los oficiales que vivan esta profesión "intensamente" y les ha exhortado a prestar la máxima dedicación a aquellos que dependan de ellos: "el arte del buen mandar es esencial en la profesión", ha señalado.

Los nuevos oficiales tienen un plus de credibilidad en forma de prestigio gracias a la calidad de la formación que han recibido. "Espero de vosotros mando firme, justo y claro y ello requiere competencia profesional y ejemplo permanente".

El general Gan Pampols ha aseverado que "el fracaso es parte de la vida" y ha propuesto a los 280 nuevos oficiales que lo midan únicamente por el tiempo que necesiten para recomponerse, ser mejores, más experimentados y capaces. "Cuando progreséis hacedlo siempre con aquellos a los que mandáis".

"Sed justos y ecuánimes, exigid en función de las capacidades individuales y recompensad en función del esfuerzo realizado", ha sugerido el general director de la AGM a los nuevos oficiales, a quienes ha indicado que si realizan su trabajo con humildad y modestia serán "la clase de oficiales que hacen del oficio de las armas una profesión sublime".

Durante el acto, la AGM ha rendido homenaje a "los que han dado su vida por la patria", ha dicho Gan Pampols, quien ha mencionado al coronel José Nieva, piloto de helicóptero de la Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF) de Daroca (Zaragoza), fallecido cuando participaba en las labores de extinción del incendio de Cortes de Pallás, en la Comunidad Valenciana.

Por último, los cadetes y nuevos oficiales han cantado el himno de 'La General'. El ministro del Interior, junto con otras autoridades civiles y militares, ha presenciado un desfile que ha concluido con el lanzamiento de gorras y tricornios al aire.


fuente: Heraldo.es


* @Lqt_blog y facebook.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) en el "caso Alakrana".

La persecución y no captura de los corsarios que mantuvieron secuestrado durante 47 día al buque vasco ha generado todo tipo de comentarios –negativos, en su mayoría- sobre la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas. Unas opiniones que, a su vez, han despertado el malestar de quienes participaron en la operación, y en general de quienes conforman las Fuerzas Armadas españolas. “No nos pueden culpar de falta de preparación” comenta a El Confidencial Digital un miembro de la Unidad. De hecho, tal y como reconocía el coronel Hertfelder -al mando de la FGNE- en una entrevista con motivo del nacimiento del grupo, “estamos preparados para operaciones de rescate de rehenes y operaciones de abordaje con oposición”.La FGNE aglutina al Mando de Guerra Naval Especial, a la Unidad Especial de Buceadores de Combate y a la Unidad de Operaciones Especiales de Infantería de Marina. El rescate del Alakrana fue su primera ‘prueba de fuego’. Tras más de un mes desplegados en el Índico, la vuelta a la …

96 años de la carga del Regimiento de Caballería Alcántara

LQT Defensa | Tal día como hoy hace 96 años, el Regimiento de Caballería Alcántara realiza las primeras cargas contra el enemigo durante el conocido como desastre de Annual, cubriendo la retirada de las tropas españolas. Durante el interminable día posterior, el 23 de julio, el Regimiento quedó a la práctica extinguido tras la muerte del 80% de sus 700 jinetes y la captura de otro 12%. 
91 años después, en 2012, fueron recompensados con la Cruz Laureada de San Fernando colectiva.


Cómo aterrizar una aeronave de 100 millones de dólares sobre un montón de colchones viejos

LQT Defensa | Siempre se pueden encontrar cosas curiosas en el mundo de la aviación militar, y esta es una de ellas. ¿Cómo crees que hay que aterrizar un V-22 Osprey al que no le baja el tren de aterrizaje?
Aunque parezca cómico el procedimiento de los Marines de Estados Unidos en estas ocasiones indica aterrizar sobre 5 pilas de colchones viejos atados de seis en seis. Es la última opción del procedimiento de emergencia cuando el tren ha decidido no bajar de ninguna de las maneras.
Tres V-22 osprey de los Marines aterrizando con normalidad 
Esto fue lo que le pasó al Capitán Paul Keller durante una misión con su unidad, el Marine Medium Tiltrotor Squadron 165 desplegado en apoyo de la Operación Inherent Resolve, que centra sus esfuerzos en Irak y Siria.
Fue una noche de julio en la que el tren de aterrizaje decidió no bajar a cumplir su misión. Por suerte tenían suficiente combustible para seguir en el aire el tiempo suficiente para probar todo lo que el checklist de la aeronave indicaba…