Ir al contenido principal

Academia General Militar: Entrega de despachos a 280 nuevos oficiales del Ejército y la Guardia Civil.

Un total de 280 nuevos tenientes y alféreces del Ejército de Tierra y de la Guardia Civil han recibido sus Reales Despachos en el patio de armas de la Academia General Militar (AGM) de Zaragoza, en un acto que ha presidido el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y en el que el general director, Francisco José Gan Pampols, les ha emplazado a ser "ejemplo permanente" en sus destinos.

En esta jornada han recibido su despacho 266 hombres y 14 mujeres, de los que 60 son de Infantería, 12 de Caballería, 26 de artillería, 18 de ingenieros, 14 de transmisiones, 127 de la Guardia Civil, seis de Intendencia y 17 politécnicos. 


Al acto han asistido el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde; el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente; el consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, el titular de Economía, Francisco Bono, y la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deportes, Dolores Serrat, así como el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, y el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente.

El ministro del Interior ha entregado la Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco al suboficial Diego Abel Redondo y el oficial de Caballería Héctor León. Otros cinco oficiales han recibido una mención honorífica por su rendimiento académico.

El acto ha reunido a centenares de familiares y allegados de los 1.011 cadetes que han participado. El ministro ha pasado revista a la formación de caballeros y damas cadetes, que ha escuchado el himno nacional.

"No rendirse jamás"
Se ha dirigido a los nuevos tenientes y alféreces, el general director de la AGM, Francisco José Gan Pampols, en un discurso en el que ha dicho que los cadetes, desde este jueves oficiales, "han aprendido a convivir con la incertidumbre, a sobreponerse a la frustración, a gestionar la adversidad" y también "que no se puede ganar siempre" y que ser oficiales del Ejército y de la Guardia Civil "implica no rendirse jamás".

Ha afirmado que el sacrificio por sus compañeros "perdurará a lo largo de toda su vida y no les abandonará jamás" y les ha animado a sobreponerse a las contrariedades, hacer un "ponderado análisis" de los éxitos y ser fieles a su empleo de oficiales, "al servicio de España".

Gan Pampols ha mencionado al cuadro de profesores, quienes "han aportado un modelo de competencia, profesionalidad y estilo de mando". También ha hecho alusión a los demás oficiales, suboficiales, soldados, guardias y personal civil de los distintos centros donde se han formado los oficiales que este jueves han recibido sus Reales Despachos, quienes "han contribuido a su éxito" académico.
"Mando firme"
El general director de la AGM ha recomendado a los oficiales que vivan esta profesión "intensamente" y les ha exhortado a prestar la máxima dedicación a aquellos que dependan de ellos: "el arte del buen mandar es esencial en la profesión", ha señalado.

Los nuevos oficiales tienen un plus de credibilidad en forma de prestigio gracias a la calidad de la formación que han recibido. "Espero de vosotros mando firme, justo y claro y ello requiere competencia profesional y ejemplo permanente".

El general Gan Pampols ha aseverado que "el fracaso es parte de la vida" y ha propuesto a los 280 nuevos oficiales que lo midan únicamente por el tiempo que necesiten para recomponerse, ser mejores, más experimentados y capaces. "Cuando progreséis hacedlo siempre con aquellos a los que mandáis".

"Sed justos y ecuánimes, exigid en función de las capacidades individuales y recompensad en función del esfuerzo realizado", ha sugerido el general director de la AGM a los nuevos oficiales, a quienes ha indicado que si realizan su trabajo con humildad y modestia serán "la clase de oficiales que hacen del oficio de las armas una profesión sublime".

Durante el acto, la AGM ha rendido homenaje a "los que han dado su vida por la patria", ha dicho Gan Pampols, quien ha mencionado al coronel José Nieva, piloto de helicóptero de la Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF) de Daroca (Zaragoza), fallecido cuando participaba en las labores de extinción del incendio de Cortes de Pallás, en la Comunidad Valenciana.

Por último, los cadetes y nuevos oficiales han cantado el himno de 'La General'. El ministro del Interior, junto con otras autoridades civiles y militares, ha presenciado un desfile que ha concluido con el lanzamiento de gorras y tricornios al aire.


fuente: Heraldo.es


* @Lqt_blog y facebook.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Consejo de Ministros aprueba una nueva condecoración, la medalla de campaña

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se crea la medalla de campaña y se establecen los criterios generales para su concesión.
El objeto de la medalla es reconocer la participación de personal de las Fuerzas Armadas, así como en su caso, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de personal civil nacional y de personal militar y civil extranjero, en operaciones militares y campañas en el exterior, tanto en una coalición nacional como en el marco de organizaciones internacionales, siempre que no tengan ya asociada la concesión de una medalla específica.
La concesión de la medalla de campaña se basará en los tiempos de permanencia en zona de una misma operación (mínimo treinta días) o diez misiones de vuelo sobre la zona de operaciones, contabilizándose un máximo de una misión diaria. A efectos de dicha contabilización, será necesario que el personal haya sido designado o nombrado expresamente para la participación en la operación o campaña.

Tal como establ…

Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) en el "caso Alakrana".

La persecución y no captura de los corsarios que mantuvieron secuestrado durante 47 día al buque vasco ha generado todo tipo de comentarios –negativos, en su mayoría- sobre la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas. Unas opiniones que, a su vez, han despertado el malestar de quienes participaron en la operación, y en general de quienes conforman las Fuerzas Armadas españolas. “No nos pueden culpar de falta de preparación” comenta a El Confidencial Digital un miembro de la Unidad. De hecho, tal y como reconocía el coronel Hertfelder -al mando de la FGNE- en una entrevista con motivo del nacimiento del grupo, “estamos preparados para operaciones de rescate de rehenes y operaciones de abordaje con oposición”.La FGNE aglutina al Mando de Guerra Naval Especial, a la Unidad Especial de Buceadores de Combate y a la Unidad de Operaciones Especiales de Infantería de Marina. El rescate del Alakrana fue su primera ‘prueba de fuego’. Tras más de un mes desplegados en el Índico, la vuelta a la …

24h en un portaaviones americano (I) - volar y aterrizar en un C-2 Greyhound

En esta y las próximas publicaciones os contaré toda la historia de cómo embarqué en el portaaviones USS John C. Stennis (CVN-74), de la marina de los Estados Unidos (US Navy) y las impresiones de todo lo que hicimos durante la 24 horas que pasamos a bordo de uno de los buques de guerra más impresionantes del mundo, pieza clave y esencial para la defensa de los intereses globales de la primera potencia económica mundial.
El portaaviones CVN-74. Fuente: MC3 Mike Pernick, USS John C. Stennis
El embark o embarque se inició en San Diego (California) la mañana del sábado 21 de abril de 2018 y se alargó un poco más de 24h hasta el domingo 22 de abril a las 14:00. Es decir, también pasamos la noche en la mar y dormimos en el buque.
Llegado a este punto te estarás preguntando... ¿Cómo alguien que vive en España, y no es estadounidense, consiguió llegar hasta aquí? Te lo explico antes de que sigamos con la visita.
En noviembre de 2017 el US Naval Air Forces Command, el Mando encargado de sostener …