Acto de imposición de la Corbata de San Fernando al Reg Alcántara. - LQT Defensa

Breaking

viernes, 13 de julio de 2012

Acto de imposición de la Corbata de San Fernando al Reg Alcántara.

El Regimiento de Caballería Acorazada 'Alcántara' Nº 10 recibirá la corbata de San Fernando a finales del mes de septiembre en el Patio de la Armería del Palacio Real (Madrid).

Será Su Majestad el Rey quien imponga la corbata a la Bandera del Regimiento. 

La formación estará compuesta por el RCAC 'Alcántara' al completo, junto a la Guardia Real y los estandartes de los otros Regimientos de Caballería Laureados, el Regimiento 'Pavía' Nº4, el 'España' Nº 11 y el 'Farnesio' Nº 12.

La Cruz Laureada de San Fernando fue concedida por Real Decreto 905/2012 de 1 de junio, 91 años después del 'Desastre de Annual' y la acción heroica del Regimiento.






Texto: Lo que tenga que ser será... o no.

Info: Artículo Editorial de la Revista de Defensa.

* @Lqt_blog y facebook.

5 comentarios:

  1. Falta el estandarte del Regimiento Sagunto 7 (disuelto en el plan Norte),que ostentaba la laureada ganada en Taxdirt y cuyo historial fue recogido por el Regimiento Lusitania

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la info... a ver si Defensa se entera.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Creo que debían ustedes ser mas claros citando las fuentes y, sobre todo, no omitir que se refieren a la Revista ESPAÑOLA de Defensa

    ResponderEliminar
  4. La descripción cita el Medio (Revista de Defensa) y además el artículo (el editorial). Tiene usted un Link clickando encima de 'revista de defensa' que le lleva directo a la fuente electrónica... por lo que no entiendo lo de ser más claros.

    Lo de española si, es mejorable... pero teniendo en cuenta el blog en el que estamos y el contenido de la nota... creo que nadie pensará en otro país.

    Muchas gracias por su comentario.

    Un saludo.

    ResponderEliminar