Ir al contenido principal

Acto de imposición de la Corbata de San Fernando al Reg Alcántara.

El Regimiento de Caballería Acorazada 'Alcántara' Nº 10 recibirá la corbata de San Fernando a finales del mes de septiembre en el Patio de la Armería del Palacio Real (Madrid).

Será Su Majestad el Rey quien imponga la corbata a la Bandera del Regimiento. 

La formación estará compuesta por el RCAC 'Alcántara' al completo, junto a la Guardia Real y los estandartes de los otros Regimientos de Caballería Laureados, el Regimiento 'Pavía' Nº4, el 'España' Nº 11 y el 'Farnesio' Nº 12.

La Cruz Laureada de San Fernando fue concedida por Real Decreto 905/2012 de 1 de junio, 91 años después del 'Desastre de Annual' y la acción heroica del Regimiento.






Texto: Lo que tenga que ser será... o no.

Info: Artículo Editorial de la Revista de Defensa.

* @Lqt_blog y facebook.

Comentarios

  1. Falta el estandarte del Regimiento Sagunto 7 (disuelto en el plan Norte),que ostentaba la laureada ganada en Taxdirt y cuyo historial fue recogido por el Regimiento Lusitania

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la info... a ver si Defensa se entera.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Creo que debían ustedes ser mas claros citando las fuentes y, sobre todo, no omitir que se refieren a la Revista ESPAÑOLA de Defensa

    ResponderEliminar
  4. La descripción cita el Medio (Revista de Defensa) y además el artículo (el editorial). Tiene usted un Link clickando encima de 'revista de defensa' que le lleva directo a la fuente electrónica... por lo que no entiendo lo de ser más claros.

    Lo de española si, es mejorable... pero teniendo en cuenta el blog en el que estamos y el contenido de la nota... creo que nadie pensará en otro país.

    Muchas gracias por su comentario.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Consejo de Ministros aprueba una nueva condecoración, la medalla de campaña

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se crea la medalla de campaña y se establecen los criterios generales para su concesión.
El objeto de la medalla es reconocer la participación de personal de las Fuerzas Armadas, así como en su caso, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de personal civil nacional y de personal militar y civil extranjero, en operaciones militares y campañas en el exterior, tanto en una coalición nacional como en el marco de organizaciones internacionales, siempre que no tengan ya asociada la concesión de una medalla específica.
La concesión de la medalla de campaña se basará en los tiempos de permanencia en zona de una misma operación (mínimo treinta días) o diez misiones de vuelo sobre la zona de operaciones, contabilizándose un máximo de una misión diaria. A efectos de dicha contabilización, será necesario que el personal haya sido designado o nombrado expresamente para la participación en la operación o campaña.

Tal como establ…

24h en un portaaviones americano (I) - volar y aterrizar en un C-2 Greyhound

En esta y las próximas publicaciones os contaré toda la historia de cómo embarqué en el portaaviones USS John C. Stennis (CVN-74), de la marina de los Estados Unidos (US Navy) y las impresiones de todo lo que hicimos durante la 24 horas que pasamos a bordo de uno de los buques de guerra más impresionantes del mundo, pieza clave y esencial para la defensa de los intereses globales de la primera potencia económica mundial.
El portaaviones CVN-74. Fuente: MC3 Mike Pernick, USS John C. Stennis
El embark o embarque se inició en San Diego (California) la mañana del sábado 21 de abril de 2018 y se alargó un poco más de 24h hasta el domingo 22 de abril a las 14:00. Es decir, también pasamos la noche en la mar y dormimos en el buque.
Llegado a este punto te estarás preguntando... ¿Cómo alguien que vive en España, y no es estadounidense, consiguió llegar hasta aquí? Te lo explico antes de que sigamos con la visita.
En noviembre de 2017 el US Naval Air Forces Command, el Mando encargado de sostener …

24h en un portaaviones americano (III): dependencias aéreas

En el post anterior os expliqué cómo funcionaban las operaciones aéreas en un portaaviones, en este post os hablaré de otros espacios relacionados con la actividad de vuelo.
Ready rooms
En estas salas, un nivel por debajo de la cubierta, es donde los escuadrones preparan sus misiones, reciben sus briefings y rellenan su papeleo antes y después de cada vuelo. Cada Escuadrón tiene su sala, decorada según sus colores y demás señas de identidad.

En ellas hay comodas sillas asignadas a cada piloto, grandes tablones blancos donde se escriben los planes del día y las misiones, así como un par de pantallas donde se puede ver, en directo, la actividad de la cubierta en blanco y negro. Todos los despegues y aterrizajes se graban en vídeo y pueden ser vistos a través de estas pantallas, que por lo general están disponibles en todas las estancias que tienen relación con las operaciones aéreas así como en el despacho del Comandante y similares.
Al entrar a la derecha encontramos una oficina donde real…