Comienzan las pruebas de acceso a la Academia General Básica de Suboficiales. - LQT Defensa

Breaking

lunes, 23 de julio de 2012

Comienzan las pruebas de acceso a la Academia General Básica de Suboficiales.

Las pruebas de acceso a la Academia General Básica de Suboficiales (AGBS), situada en Talarn (Lérida), dieron comienzo el 12 de julio y se prolongarán hasta el día 31. Mediante ellas se seleccionará a los alumnos para ingresar en el centro y ser futuros sargentos.

Los aspirantes en una de las pruebas de conocimientos
Los aspirantes en una de las pruebas de conocimientos (Foto:AGBS)

 De los 1.770 aspirantes presentados a las pruebas, 1.452 son miembros del Ejército de Tierra que pretenden acceder por promoción interna a las 563 plazas ofertadas por el centro. Los 318 restantes son civiles que tratarán de conseguir, mediante acceso directo, una de los 16 plazas ofrecidas en esta modalidad.

Entre los conocimientos evaluados para poder tener acceso a la AGBS, destacan una prueba de inglés -pensada para aquéllos que no dispongan del perfil lingüístico requerido-; un examen de matemáticas y física de nivel Bachillerato; y una serie de pruebas físicas: flexiones, salto vertical, carrera de 50 y 1.000 metros, circuito de agilidad y 50 metros a nado en estilo libre.

Prueba de natación
Prueba de natación (Foto:AGBS)

 Para lograr el despacho de sargento, los aspirantes seleccionados deberán aprobar los conocimientos impartidos, que se estructuran en dos planes de estudios. El primero se corresponde con la formación militar general, específica y para la adquisición de la Especialidad Fundamental. El segundo permite a los alumnos adquirir un título de técnico superior de Formación Profesional del sistema educativo general.

Los estudios de los alumnos se dividen además en tres cursos académicos, que se imparten en las siguientes Academias: la de Infantería de Toledo; la de Caballería de Valladolid; la de Artillería de Segovia; la de Ingenieros de Hoyo de Manzanares (Madrid); la de Logística de Calatayud (Zaragoza) y el Centro de Enseñanza de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra en Colmenar Viejo (Madrid). Concretamente, los alumnos pasarán un cuatrimestre en la AGBS, para después acudir a los centros especializados.

Aspirantes en la prueba de 50 metros lisos
Aspirantes en la prueba de 50 metros lisos (Foto:AGBS)

 De las 563 plazas disponibles en promoción interna, 199 van destinadas a Infantería, 38 a Caballería, 85 a Artillería, 104 a Ingenieros y 137 a Especialidades Técnicas. Por otro lado, de las 16 ofertadas en acceso directo, 5 son de Infantería, 1 de Caballería, 2 de Artillería, 3 de Ingenieros y 5 de Especialidades Técnicas.


fuente: Ejército de Tierra.

* @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario