El BAM 'Relámpago' relevará a la fragata desplegada en Somalia a finales de agosto, ahorro del 30%. - LQT Defensa

Breaking

jueves, 12 de julio de 2012

El BAM 'Relámpago' relevará a la fragata desplegada en Somalia a finales de agosto, ahorro del 30%.

España enviará a las costas de Somalia, dentro de la operación "Atalanta" de lucha contra la piratería, el Buque de Acción Marítima (BAM) "Relámpago", cuyo despliegue reduce en una tercera parte el gasto que supone mandar una fragata como se ha hecho hasta ahora, ha informado a Efe la Armada.

El "Relámpago", que será el primer BAM en "Atalanta", zarpará a finales de agosto de España para relevar en septiembre a la fragata "Reina Sofía", que zarpó el pasado 22 de marzo de la base naval de Rota hacia aguas del Mar Rojo y Océano Índico para integrarse en la Fuerza Naval Europea (Eunavfor).

foto sacada de: defensasur.com.ar

El envío de un buque de este tipo no supone la pérdida de capacidades, ya que los BAM están especialmente diseñados para misiones de carácter militar y de seguridad marítima, según la Armada, que reconoce que su despliegue cuesta una tercera parte menos que enviar una fragata.

El "Relámpago", perteneciente a la Flota y con base en el Arsenal de Las Palmas de Gran Canaria, es el tercero de una serie de cuatro buques, construido por la factoría de San Fernando de la Empresa "Navantia".

Con una eslora de 93 metros, cuenta con un hangar para un helicóptero y capacidad para operar con vehículos UAV.

Su dotación está compuesta por 46 hombres y mujeres, de los que hay 6 oficiales, 10 suboficiales, y 30 cabos primeros, cabos marineros.

Encontrada en http://delacontecerportuario.wordpress.com

Hasta ahora y en el poco tiempo de servicio desde la entrega a la Armada, su principal actividad ha sido de adiestramiento y preparación de personal y material, tanto para poner a punto todos los equipos como para prepararnos para el despliegue en el Cuerno de África previsto.


fuente: lainformación.com

* @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario