Ir al contenido principal

El buque de aprovisionamiento de combate ‘Cantabria’ se desplegará en Australia durante 2013.

España y Australia han acordado hoy que el Buque de Aprovisionamiento de Combate ‘Cantabria’ opere con la Marina Real Australiana (RAN en sus siglas inglesas) desde febrero a noviembre de 2013. Este despliegue será el más largo y extenso que haya realizado el buque de la Armada hasta la fecha.


El Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general Manuel Rebollo, y su homólogo australiano, vicealmirante Ray Griggs, han firmado esta mañana en el Museo Naval de Madrid un acuerdo que permitirá mejorar la interoperabilidad de ambas marinas y demostrar la capacidad del buque para colaborar en la preparación del apoyo logístico a la fuerza naval australiana.

La amplia trayectoria de colaboración entre la Armada española y la Real Marina Australiana se plasmó en el Memorando de Entendimiento firmado por los Ministerios de Defensa de ambos países en el año 2008. Ambas marinas han colaborado en el intercambio de requisitos de diseño de buques, el apoyo de la Armada a la RAN y el intercambio de información y de experiencias de empleo operativo de buques similares.


El acuerdo firmado hoy permitirá que nuestro buque logístico más moderno alcance un altísimo grado de alistamiento. Australia asumirá los costes de esta actividad del “Cantabria”.

Durante el despliegue, el buque español participará en diversos ejercicios con buques y helicópteros de la RAN, culminando con la participación en la Revista Naval Internacional Australiana en octubre de 2013.

fuente: Armada española.

* @Lqt_blog y facebook.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) en el "caso Alakrana".

La persecución y no captura de los corsarios que mantuvieron secuestrado durante 47 día al buque vasco ha generado todo tipo de comentarios –negativos, en su mayoría- sobre la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas. Unas opiniones que, a su vez, han despertado el malestar de quienes participaron en la operación, y en general de quienes conforman las Fuerzas Armadas españolas. “No nos pueden culpar de falta de preparación” comenta a El Confidencial Digital un miembro de la Unidad. De hecho, tal y como reconocía el coronel Hertfelder -al mando de la FGNE- en una entrevista con motivo del nacimiento del grupo, “estamos preparados para operaciones de rescate de rehenes y operaciones de abordaje con oposición”.La FGNE aglutina al Mando de Guerra Naval Especial, a la Unidad Especial de Buceadores de Combate y a la Unidad de Operaciones Especiales de Infantería de Marina. El rescate del Alakrana fue su primera ‘prueba de fuego’. Tras más de un mes desplegados en el Índico, la vuelta a la …

96 años de la carga del Regimiento de Caballería Alcántara

LQT Defensa | Tal día como hoy hace 96 años, el Regimiento de Caballería Alcántara realiza las primeras cargas contra el enemigo durante el conocido como desastre de Annual, cubriendo la retirada de las tropas españolas. Durante el interminable día posterior, el 23 de julio, el Regimiento quedó a la práctica extinguido tras la muerte del 80% de sus 700 jinetes y la captura de otro 12%. 
91 años después, en 2012, fueron recompensados con la Cruz Laureada de San Fernando colectiva.


Cómo aterrizar una aeronave de 100 millones de dólares sobre un montón de colchones viejos

LQT Defensa | Siempre se pueden encontrar cosas curiosas en el mundo de la aviación militar, y esta es una de ellas. ¿Cómo crees que hay que aterrizar un V-22 Osprey al que no le baja el tren de aterrizaje?
Aunque parezca cómico el procedimiento de los Marines de Estados Unidos en estas ocasiones indica aterrizar sobre 5 pilas de colchones viejos atados de seis en seis. Es la última opción del procedimiento de emergencia cuando el tren ha decidido no bajar de ninguna de las maneras.
Tres V-22 osprey de los Marines aterrizando con normalidad 
Esto fue lo que le pasó al Capitán Paul Keller durante una misión con su unidad, el Marine Medium Tiltrotor Squadron 165 desplegado en apoyo de la Operación Inherent Resolve, que centra sus esfuerzos en Irak y Siria.
Fue una noche de julio en la que el tren de aterrizaje decidió no bajar a cumplir su misión. Por suerte tenían suficiente combustible para seguir en el aire el tiempo suficiente para probar todo lo que el checklist de la aeronave indicaba…