El Consejo de Defensa Nacional se reunirá el martes 31 para avalar la nueva Directiva. - LQT Defensa

Breaking

jueves, 26 de julio de 2012

El Consejo de Defensa Nacional se reunirá el martes 31 para avalar la nueva Directiva.

El Consejo de Defensa Nacional se reunirá el próximo martes día 31 para avalar la Directiva de Defensa Nacional que firmará en breve el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, han informado a Europa Press fuentes del Ministerio de Defensa. Según estas fuentes, a esta reunión podría acudir ya la nueva cúpula militar, que probablemente sea renovada en el Consejo de Ministros del próximo viernes. 

Será la primera vez que este órgano consultivo y asesor del jefe del Ejecutivo se convoca desde que Rajoy llegara a La Moncloa. La última vez que lo hizo fue en mayo de 2011, con José Luis Rodríguez Zapatero al frente del Ejecutivo y bajo la presidencia del Rey don Juan Carlos, que entonces estuvo acompañado por el Príncipe.

Presidido por el Rey

En esta ocasión, también está previsto que el Monarca presida la reunión, a la que están convocados, además del presidente del Gobierno, la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, el ministro de Defensa, Pedro Morenés, el de Interior, Jorge Fernández Díaz, el de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, el de Economía, Luis de Guindos, y el de Hacienda, Cristóbal Montoro. 

Además, forman parte del Consejo el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, almirante Fernando García Sánchez, y los jefes del Estado Mayor del Ejército de Tierra y de la Armada, que todavía no han sido relevados por el nuevo Gobierno.

¿«El momento»?

Morenés ha insistido en su voluntad de separar el cambio político del cambio de la cúpula militar y ha asegurado que completaría el relevo -que por ahora sólo ha afectado al JEMAD- cuando creyera que había llegado «el momento». 

Fuentes del Ministerio consultadas por Europa Press han apuntado que el cambio es ya inminente y han señalado que el relevo podría ser este mismo viernes.


fuente: ABC.es

* @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario