El destacamento HELISAF realiza una nueva aero evacuación avanzada. - LQT Defensa

Breaking

jueves, 5 de julio de 2012

El destacamento HELISAF realiza una nueva aero evacuación avanzada.

El pasado día 23 de junio de 2012, dos helicópteros HD.21 del Ejército del Aire pertenecientes al destacamento HELISAF, desplegado en la FSB de Herat, realizaron una misión MEDEVAC de aeroevacuación avanzada (FAE).

La misión consistió en el traslado de dos heridos por arma de fuego, pertenecientes a la policía afgana, desde el Cuartel General de la policía en Mari Chaq, ciudad situada al norte del país junto a la frontera con Turmekistán, al hospital Role 2 del destacamento de Balah Murghab. Tras ser estabilizados, los heridos fueron trasladados por los helicópteros del destacamento HELISAF al hospital de Camp Zafar, próximo a Herat, con escala en Qala i Naw.


La misión se realizó con la escolta de helicópteros artillados italianos Mangusta y fue asignada al contingente español por el PECC (Patient Evacuation Coordinator Cell) del Mando Regional Oeste (RC West), que es el organismo encargado de gestionar todas las aeroevacuaciones que surjan en las provincias de Herat, Badghis, Ghor y Farah.

Esta misión se une a las más de 1.000 salidas MEDEVAC voladas hasta la fecha en beneficio del personal de ISAF, de las fuerzas armadas afganas, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad afganos y de su población civil.

fuente: Ejército del Aire.

 * @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario