El Ejército desmantela parte de la Artillería. Los artilleros recibirán instrucción de Infantería. - LQT Defensa

Breaking

lunes, 9 de julio de 2012

El Ejército desmantela parte de la Artillería. Los artilleros recibirán instrucción de Infantería.

http://www.elconfidencialdigital.com
El un ejemplo más del plan de recorte impuesto por el Ministerio de Defensa a los principales cuarteles y unidades. La orden de paralizar los obuses autopropulsados M-109 con los que venían realizando sus labores de adiestramiento en artillería.

La decisión llegó a la base de El Goloso –sede de la Brigada de Infantería Acorazada "Guadarrama" XII - el pasado lunes 2 de julio. Decía expresamente que los doce M-109 del Grupo Autopropulsado de Artillería de Campaña para entrenamiento debían ser desmontados y almacenados en un hangar “por un periodo aproximado, como mínimo, de dos años”.

Pieza M-109. fuente: desconocida.

Según ha sabido ECD, los artilleros han procedido a quitar las batería de los vehículos, vaciar los depósitos de combustible y anticongelante, taponar las salidas y entradas de gases y han desmontado todos los sistemas de precisión de disparo de cada uno de los doce M-109. La explicación que han recibido es que “no hay dinero para el combustible que gastan estas piezas” aseguran fuentes militares a El Confidencial Digital.

El proceso de ‘hibernación’ de estas unidades de artillería ya ha concluido. Actualmente se encuentran almacenadas en los hangares donde estaban ubicadas, con carteles en los que se anuncia su nuevo estatus de inactividad.

Hasta ahora, los M-109 –unas piezas relativamente antiguas, de 1971, pero “utiles para la instrucción”- salían al campo de tiro “entre tres y cuatro veces a la semana”. No siempre se disparaba proyectiles, en ocasiones tan sólo se probaban los sistemas de puntería.

Otras fuentes militares, consultadas por El Confidencial Digital, aseguran que esta decisión se veía venir a tenor del poco uso que se les dio a estos obuses durante unas maniobras en febrero de este año. “Dispararon en total unos 30 proyectiles entre los 12 M-109” aseguran.

El malestar se ha implantado en la unidad después de que se les comunicara que, a partir de ahora, estos artilleros realizarán instrucción de infantería. Básicamente, ejercicio físico.


fuente: ECD

* @Lqt_blog y facebook.

1 comentario:

  1. Esta noticia habria que cojerla con pinzas,tiene muchos errores que hacen dudar de su validez..

    Para empezar el goloso no esta en tres cantos,lo segundo es que alli NUNCA se ha disparado un proyectil de artilleria por las dimensiones del campo y no hay zona de caida de proyectiles, el ejercicio fisico se hace siempre con piezas o sin ellas.

    Asi que es probable que se la hallan colado a estos de ECD ..

    ResponderEliminar