Entrega de Despachos en la Academia Básica del Aire y la Escuela de Suboficiales de la Armada. - LQT Defensa

Breaking

miércoles, 11 de julio de 2012

Entrega de Despachos en la Academia Básica del Aire y la Escuela de Suboficiales de la Armada.

Presidido por el secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, acompañado por el Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, general del aire José Jiménez Ruiz, se ha llevado a cabo en la Academia Básica del Aire el solemne acto de entrega de Reales Despachos de sargento a la XX Promoción de la Academia Básica del Ejército del Aire (ABA) y a la XXII Promoción del Cuerpo de Músicas Militares.

En total han recibido el despacho 203 sargentos de los que 190 son de la ABA (24 son mujeres) y 13 de Músicas Militares (una mujer). El secretario de Estado de Defensa ha impuesto la Cruz del Mérito Aeronáutico con distintivo blanco al sargento Óscar Marsal Hernández, número uno de la XX Promoción, y ha entregado sendas Menciones Honoríficas a los números uno de las demás especialidades y a la número uno de Músicas Militares.

En la ceremonia han estado presentes, entre otras autoridades civiles y militares, el delegado del Gobierno en Castilla y León, así como los alcaldes de las localidades de Valverde de la Virgen y de San Andrés de Rabanedo.

A la finalización de la entrega, el director de la Academia, coronel Lucas Muñoz Bronchales, ha pronunciado la última lección del curso académico.

Tras el Homenaje a los que dieron su vida por España, el jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire ha puesto fin a la ceremonia con la orden de romper filas.

El acto ha finalizado con un desfile aéreo con aviones C-101 del Grupo de Escuelas de Matacán (Salamanca) seguido de un desfile terrestre, integrado por los alumnos de la Academia Básica del Aire.

Alumnos
La XX Promoción la componen 186 sargentos, de los cuales 24 son mujeres, distribuyéndose en función de su especialidad de la siguiente manera:
  • 26 de Mando y Control (7 mujeres)
  • 32 de Seguridad y Defensa (2 mujeres)
  • 29 de Telecomunicaciones (2 mujeres)
  • 19 de Informática (6 mujeres)
  • 15 de Armamento (2 mujeres)
  • 9 de Automóviles
  • 5 de Cartografía e Imagen (2 mujeres)
  • 57 de Mantenimiento de Aeronaves (3 mujeres)
La XXII Promoción del Cuerpo de Músicas Militares la componen 13 Sargentos, de los cuales una es mujer. Este año se da la circunstancia que reciben su despacho en esta Academia por el turno rotatorio entre las Academias de Suboficiales de Tierra, Mar y Aire. 


· Los Príncipes de Asturias presiden en San Fernando el acto de entrega de Reales Despachos a la LXXIV Promoción de la Escala de Suboficiales de los cuerpos general de la Armada y de Infantería de Marina.  
 
A la ceremonia, que tiene lugar en la Escuela de Suboficiales de la Armada, asiste el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, el almirante jefe del Estado mayor de la Armada, el almirante general Manuel Rebollo, entre otras autoridades civiles y militares.  

Con estas dos entregas de reales despachos, tan solo resta la que se producirá el 16 de julio, Día del Carmen, patrona de la Armada, en la Escuela Naval Militar en Marín (Pontevedra).


fuente: Ejército del Aire y DiarioDeCadiz.es

* @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario