Entrega de Despachos en la Escuela Naval Militar. - LQT Defensa

Breaking

lunes, 16 de julio de 2012

Entrega de Despachos en la Escuela Naval Militar.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha presidido hoy, 16 de julio, en la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra), la entrega de Reales Despachos a los nuevos oficiales de la Armada y la jura de Bandera de los alumnos de primer curso.

 Momento de la entrega de despachos. Foto:  mde.es

En esta ocasión han recibido sus despacho 42 alfereces de navío del Cuerpo General de la Armada, nueve tenientes de Infantería de Marina, seis alféreces de navío de la Escala de Oficiales y tres alféreces de fragata de la Escala Técnica del Cuerpo de Ingenieros de la Armada, y cinco tenientes del Cuerpo de Intendencia de la Armada, así como un oficial de la Real Armada de Tailandia.

Arriba: entrega despacho al oficial tailandés. Abajo: Jura de Bandera alumnos de primero. fotos: mde.es

El acto se inició con un homenaje a los que dieron su vida por España, al que siguió la jura de Bandera de los 83 aspirantes de primer curso del Cuerpo General y de Infantería de Marina.

A continuación, el ministro de Defensa entregó el despacho al número uno de la 412 promoción del Cuerpo General de la Armada, alférez de navío José Antonio Parejo Cabezas, y al número uno de la 142 promoción del Cuerpo de Infantería de Marina, teniente Manuel de Castro Martín, a los que impuso también la Cruz del Mérito Naval. Posteriormente, las autoridades civiles y militares asistentes al acto entregaron los despachos al resto de los nuevos oficiales y el jefe del Estado Mayor de la Armada al alumno de la Armada tailandesa que este curso ha finalizado sus estudios en la Escuela Naval Militar.

El ministro de Defensa entrega el despacho al número uno de la promoción. foto: mde.es.

Tras la alocución del comandante director de la Escuela Naval y la interpretación del Himno de la Armada, un desfile del batallón de alumnos puso fin al acto.

A la ceremonia han asistido, entre otras autoridades civiles y militares, la presidenta del Parlamento de Galicia, el delegado del Gobierno en Galicia, la subsecretaria de Defensa y la alcaldesa de Marín.

fuente: mde.es

* @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario