Ir al contenido principal

Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (INVIED), memoria de actividades de 2011.

El Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (INVIED) presenta su primera Memoria de Actividades correspondiente a 2011, tras su primer año como nuevo organismo.

El INVIED, organismo autónomo dependiente del Ministerio de Defensa, surge de la unión del Instituto para la Vivienda de las Fuerzas Armadas (INVIFAS) y de la Gerencia de Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (GIED) .

Cuenta con un Patrimonio integrado por los inmuebles, bienes y derechos de los organismos extintos, así como por las viviendas calificadas como viviendas militares y aquellos bienes y derechos que adquiera en el curso de su gestión.

A 31 de diciembre de 2011 en el patrimonio del Instituto figuran alrededor de 8.000 inmuebles enajenables, entre, viviendas militares, locales y solares, y alrededor de 5.500, no enajenables, además de 457 inmuebles desafectados y puestos a su disposición.

Durante este ejercicio, el INVIED recibió 37,6 millones por la enajenación a la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES) de terrenos para la construcción de viviendas, 12,8 millones por la venta del cuartel de la Remonta y 5 millones por el cuartel de Brull, en Ceuta.

Por otro lado los ingresos obtenidos por la venta de inmuebles ascendieron a 84, 6 millones de euros entre viviendas, solares y locales.

El gasto aplicado durante 2011 alcanzó un total de 100 millones de euros invertidos en el mantenimiento propio de las viviendas y en la adquisición de Infraestructuras y equipamiento para su uso por las Fuerzas Armadas.

A lo largo del año se han realizado 262 contratos de obras por un importe de 97.890.000 euros, seguidos por los de suministro, con o sin instalación, que ascendieron a 83 millones repartidos en 93 contratos, mientras que los contratos de servicio alcanzaron los 21 millones distribuidos en 176 contratos

Para facilitar el acceso a la propiedad de vivienda de los miembros de las Fuerzas Armadas se adjudicaron ayudas a 365 profesionales. El importe total que el INVIED ha invertido ha sido de 7.962.968,95 euros.

En 2011 el INVIED ha suscrito convenios con SEPES, en la Operación Campamento, en Madrid, con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y con los Ayuntamientos de Sevilla, Toledo, Cádiz y Palma de Mallorca, con el fin de favorecer la construcción de viviendas y la enajenación o cesión de terrenos que han dejado de tener interés para la defensa, y puedan ser destinados a fines públicos en beneficio de los ciudadanos.

EL INVIED realizó inversiones en infraestructuras por un total de 30,2 millones de euros, destacando el edificio de Medicina aeroespacial, CIMA, en Torrejón de Ardoz y el Centro de Comunicaciones de la ONU en Quart de Poblet (Valencia).

Además, el Instituto invirtió la cantidad de 4.617.246, 20 euros en ayudas a la enseñanza en las diferentes academias militares con la adquisición de equipamientos diversos como material informático, mobiliario para aulas y laboratorios de idiomas entre otros.

Los diferentes proyectos de infraestructura llevados a cabo a lo largo de 2011 colaboran para situar a nuestras Fuerzas Armadas en vanguardia de los diferentes campos de actividad en los que se encuentran comprometidos.


fuente: mde.es

 * @Lqt_blog y facebook.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cambios en la estructura del Ejército de Tierra, creación de un nuevo Regimiento

El pasado 20 de diciembre se publicaba en el BOE una modificación a la estructura del Ejército de Tierra. De esta destacamos 3 cambios importantes.
La Brigada "Aragón" I cambia de la División "San Marcial" a la "Castillejos". 
El Regimiento de Infantería "América" nº 66 deja la Brigada "Guadarrama" XII y pasa a la "Aragón" I, de donde salió con la implementación de las BOP. Recupera su condición de montaña.

Para suplir la perdida de este Regimiento, se crea el Regimiento de Infantería "Barcelona" nº 63 que queda adscrito a la Brigada "Guadarrama", a falta de saber donde se ubica y de que unidad nace. Podría ser que fuera del actual Batallón de Infantería Motorizada "Barcelona" II/62 del Regimiento de Infantería "Arapiles" nº 62 
La estructura queda de la siguiente manera:
La División "Castillejos" se articula en:

       a) El Cuartel General, en el que se integra un Estado Mayor. 
  …

El Consejo de Ministros aprueba una nueva condecoración, la medalla de campaña

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se crea la medalla de campaña y se establecen los criterios generales para su concesión.
El objeto de la medalla es reconocer la participación de personal de las Fuerzas Armadas, así como en su caso, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de personal civil nacional y de personal militar y civil extranjero, en operaciones militares y campañas en el exterior, tanto en una coalición nacional como en el marco de organizaciones internacionales, siempre que no tengan ya asociada la concesión de una medalla específica.
La concesión de la medalla de campaña se basará en los tiempos de permanencia en zona de una misma operación (mínimo treinta días) o diez misiones de vuelo sobre la zona de operaciones, contabilizándose un máximo de una misión diaria. A efectos de dicha contabilización, será necesario que el personal haya sido designado o nombrado expresamente para la participación en la operación o campaña.

Tal como establ…

24h en un portaaviones americano (IV): el USS John C. Stennis CVN74

Una vez explicado todo lo relativo a las operaciones aéreas, pasamos al impresionante buque de guerra que es el USS John C. Stennis, portaaviones de propulsión nuclear de la Clase Nimitz, buque insignia del Grupo de Combate nº3.
El portaaviones tiene su puerto en la costa oeste, en la Base Naval de Kitsap (Washington). En esta base también está asignado el portaaviones USS Nimitz, el primero de la clase. Otros 2 portaaviones asignados a la flota del Pacífico descansan en la base de NAS North Island en San Diego (California) y un tercero se encuentra en a la base de Yokosuka (Japón).
Botado el 13 de noviembre de 1993 y asignado el 9 de diciembre de 1995 se acerca a la mitad de su vida operativa, prevista en 50 años. Esto implica que en los próximos años tendrá que ser sometido a una compleja operación para cambiar sus 2 reactores, para que aguanten otros 25 años de servicio. Esta operación, que se aprovecha también para realizar modernizaciones en profundidad, puede durar hasta 4 años…