La Sexta Fuerza Expedicionaria de Infantería de Marina finaliza su misión en el Líbano. - LQT Defensa

Breaking

viernes, 20 de julio de 2012

La Sexta Fuerza Expedicionaria de Infantería de Marina finaliza su misión en el Líbano.

Esta mañana ha tenido lugar el acto de disolución de la Sexta Fuerza Expedicionaria de Infantería de Marina en Líbano (FIMEX-LH XVI) en el acuartelamiento del Tercio de Armada de San Fernando (Cádiz).


Los 120 infantes de Marina del Tercio de Armada que durante cinco meses han formado parte de la FIMEX-LH XVI han contribuido a la misión de controlar la zona, así como apoyar a las fuerzas armadas libanesas, a su gobierno y a la población civil. Además, han dado seguridad a personal, medios e instalaciones de Naciones Unidas.

El acto de disolución, que se ha celebrado en el Patio de Armas ‘Lope de Figueroa’ del Tercio de Armada, ha estado presidido por el Almirante de la Flota, almirante Santiago Bolíbar Piñeiro.


En septiembre de 2006, la Armada abrió la participación española en la misión de Naciones Unidas en el Líbano, bajo la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU. Se formó una Fuerza Expedicionaria de Infantería de Marina para el Líbano (FIMEX-L) con la estructura de un Batallón Reforzado de Desembarco, que se alistó y desplegó en un breve espacio de tiempo.


fuente: Armada española.

* @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario