Morenés viaja hoy a Washington para reunirse con su homólogo estadounidense. - LQT Defensa

Breaking

domingo, 22 de julio de 2012

Morenés viaja hoy a Washington para reunirse con su homólogo estadounidense.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, analizará mañana en Washington con su homólogo estadounidense, Leon Panetta, la situación en la que quedará Afganistán tras la retirada de las tropas internacionales en 2014 y abordarán los últimos detalles del despliegue en Rota del escudo antimisiles.

Mañana lunes, tras hacer una ofrenda floral a los caídos en el cementerio nacional de Arlington, donde descansan los restos de miles de soldados estadounidenses muertos en combate, Morenés se trasladará al Pentágono para reunirse con el secretario de Defensa de la Administración Obama, Leon Panetta.

Los países miembros de la OTAN están preocupados por lo que pueda suceder en el país asiático una vez se produzca el repliegue, fijado para ese año. Esta cuestión ya se abordó en la última cumbre de la Alianza Atlántica, celebrada el pasado mes de mayo en Chicago.

Aportación económica

Durante la misma, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se comprometió a que España seguirá apoyando a Afganistán una vez las tropas se hayan retirado y anunció una aportación económica razonable a la nueva misión que se ponga en marcha, que todavía está por definir.

Estados Unidos ha propuesto reunir 4.100 millones de dólares anuales para el periodo 2015-2018 y en sus cálculos a nuestro país le corresponderían 30 millones de dólares anuales.

Respecto al escudo antimisiles de Rota, los ministros abordarán los últimos detalles de su despliegue, entre ellos la fecha y los buques participantes, que serán cuatro, equipados con el sistema antiaéreo Aegis, capaz de derribar en vuelo armas de este tipo.


fuente: ABC

* @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario