Ir al contenido principal

Relevo cúpula militar de los ejércitos. JEME, AJEMA, JEMA.

  • Se promueve al empleo de General del Ejército del Cuerpo General del Ejército de Tierra a D. JAIME DOMÍNGUEZ BUJ y se le nombra Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra.

Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra.-

General del Ejército D. JAIME DOMÍNGUEZ BUJ.

Nacido el 15 de marzo de 1952 en Valencia, casado, con tres hijos, ingresó en el Ejército en 1970.

Entre otros destinos, ocupó diversos puestos en la Subdirección General de Asuntos Internacionales de la Dirección General de Políticas de Defensa, en el Gabinete Técnico del Ministerio y en el Estado Mayor del Ejército. Estuvo al mando del Regimiento de Artillería nº 73 y fue secretario general del Mando de Adiestramiento y Doctrina. En 2007 fue nombrado asesor del Segundo jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra y desde julio de 2008 era jefe del Estado Mayor del Mando de Operaciones. Desde septiembre de 2009 era Comandante del Mando de Operaciones.


Jefe del Estado Mayor de la Armada.-

Almirante de la Armada D. JAIME MUÑOZ-DELGADO Y DÍAZ DEL RÍO.

Nacido el 11 de julio de 1952 en Las Palmas de Gran Canaria, viudo, con seis hijos, ingresó en la Escuela Naval Militar en 1971.

Ha estado destinado en numerosos buques de la Armada y fue comandante del Patrullero Bergantín, del submarino Siroco y del buque de desembarco Hernán Cortés, así como comandante de la Flotilla de Submarinos. Fue jefe del Órgano Auxiliar de Jefatura de la Jefatura de Apoyo Logístico y director de Mantenimiento de esta misma Jefatura. Fue almirante jefe del Arsenal de Cartagena y desde enero de 2012 era Almirante Jefe del Apoyo Logístico de la Armada.


  • Se asciende a Teniente General al General de División del Cuerpo General del Aire D. FRANCISCO JAVIER GARCÍA ARNAIZ , se le promueve al empleo de General del Aire y se le nombra Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire.


Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire.-

General del Aire D. FRANCISCO JAVIER GARCÍA ARNAIZ

Nacido el 4 de diciembre de 1954, casado, con dos hijos, es piloto de caza y ataque, de transporte y de vuelo básico.

Ha estado destinado en la Escuela de Polimotores, en el Ala 12, en el Cuartel General del Mando Operativo Aéreo, en el Ala 21, y en el Gabinete del Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire. Fue jefe del Ala 12 y jefe de la Base de Apoyo Avanzando en Herat (Afganistán). En diciembre de 2006 fue nombrado adjunto al Representante Militar ante el Comité Militar de la OTAN y ante el Comité Militar de la Unión Europea, y, a continuación, asesor del Estado Mayor del Ejército del Aire. Desde agosto de 2010 era segundo jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire.



fuente: La Moncloa

* @Lqt_blog y facebook.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Consejo de Ministros aprueba una nueva condecoración, la medalla de campaña

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se crea la medalla de campaña y se establecen los criterios generales para su concesión.
El objeto de la medalla es reconocer la participación de personal de las Fuerzas Armadas, así como en su caso, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de personal civil nacional y de personal militar y civil extranjero, en operaciones militares y campañas en el exterior, tanto en una coalición nacional como en el marco de organizaciones internacionales, siempre que no tengan ya asociada la concesión de una medalla específica.
La concesión de la medalla de campaña se basará en los tiempos de permanencia en zona de una misma operación (mínimo treinta días) o diez misiones de vuelo sobre la zona de operaciones, contabilizándose un máximo de una misión diaria. A efectos de dicha contabilización, será necesario que el personal haya sido designado o nombrado expresamente para la participación en la operación o campaña.

Tal como establ…

Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) en el "caso Alakrana".

La persecución y no captura de los corsarios que mantuvieron secuestrado durante 47 día al buque vasco ha generado todo tipo de comentarios –negativos, en su mayoría- sobre la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas. Unas opiniones que, a su vez, han despertado el malestar de quienes participaron en la operación, y en general de quienes conforman las Fuerzas Armadas españolas. “No nos pueden culpar de falta de preparación” comenta a El Confidencial Digital un miembro de la Unidad. De hecho, tal y como reconocía el coronel Hertfelder -al mando de la FGNE- en una entrevista con motivo del nacimiento del grupo, “estamos preparados para operaciones de rescate de rehenes y operaciones de abordaje con oposición”.La FGNE aglutina al Mando de Guerra Naval Especial, a la Unidad Especial de Buceadores de Combate y a la Unidad de Operaciones Especiales de Infantería de Marina. El rescate del Alakrana fue su primera ‘prueba de fuego’. Tras más de un mes desplegados en el Índico, la vuelta a la …

Cómo aterrizar una aeronave de 100 millones de dólares sobre un montón de colchones viejos

LQT Defensa | Siempre se pueden encontrar cosas curiosas en el mundo de la aviación militar, y esta es una de ellas. ¿Cómo crees que hay que aterrizar un V-22 Osprey al que no le baja el tren de aterrizaje?
Aunque parezca cómico el procedimiento de los Marines de Estados Unidos en estas ocasiones indica aterrizar sobre 5 pilas de colchones viejos atados de seis en seis. Es la última opción del procedimiento de emergencia cuando el tren ha decidido no bajar de ninguna de las maneras.
Tres V-22 osprey de los Marines aterrizando con normalidad 
Esto fue lo que le pasó al Capitán Paul Keller durante una misión con su unidad, el Marine Medium Tiltrotor Squadron 165 desplegado en apoyo de la Operación Inherent Resolve, que centra sus esfuerzos en Irak y Siria.
Fue una noche de julio en la que el tren de aterrizaje decidió no bajar a cumplir su misión. Por suerte tenían suficiente combustible para seguir en el aire el tiempo suficiente para probar todo lo que el checklist de la aeronave indicaba…