Relevo cúpula militar de los ejércitos. JEME, AJEMA, JEMA. - LQT Defensa

Breaking

viernes, 27 de julio de 2012

Relevo cúpula militar de los ejércitos. JEME, AJEMA, JEMA.

  • Se promueve al empleo de General del Ejército del Cuerpo General del Ejército de Tierra a D. JAIME DOMÍNGUEZ BUJ y se le nombra Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra.

Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra.-

General del Ejército D. JAIME DOMÍNGUEZ BUJ.

Nacido el 15 de marzo de 1952 en Valencia, casado, con tres hijos, ingresó en el Ejército en 1970.

Entre otros destinos, ocupó diversos puestos en la Subdirección General de Asuntos Internacionales de la Dirección General de Políticas de Defensa, en el Gabinete Técnico del Ministerio y en el Estado Mayor del Ejército. Estuvo al mando del Regimiento de Artillería nº 73 y fue secretario general del Mando de Adiestramiento y Doctrina. En 2007 fue nombrado asesor del Segundo jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra y desde julio de 2008 era jefe del Estado Mayor del Mando de Operaciones. Desde septiembre de 2009 era Comandante del Mando de Operaciones.


Jefe del Estado Mayor de la Armada.-

Almirante de la Armada D. JAIME MUÑOZ-DELGADO Y DÍAZ DEL RÍO.

Nacido el 11 de julio de 1952 en Las Palmas de Gran Canaria, viudo, con seis hijos, ingresó en la Escuela Naval Militar en 1971.

Ha estado destinado en numerosos buques de la Armada y fue comandante del Patrullero Bergantín, del submarino Siroco y del buque de desembarco Hernán Cortés, así como comandante de la Flotilla de Submarinos. Fue jefe del Órgano Auxiliar de Jefatura de la Jefatura de Apoyo Logístico y director de Mantenimiento de esta misma Jefatura. Fue almirante jefe del Arsenal de Cartagena y desde enero de 2012 era Almirante Jefe del Apoyo Logístico de la Armada.


  • Se asciende a Teniente General al General de División del Cuerpo General del Aire D. FRANCISCO JAVIER GARCÍA ARNAIZ , se le promueve al empleo de General del Aire y se le nombra Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire.


Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire.-

General del Aire D. FRANCISCO JAVIER GARCÍA ARNAIZ

Nacido el 4 de diciembre de 1954, casado, con dos hijos, es piloto de caza y ataque, de transporte y de vuelo básico.

Ha estado destinado en la Escuela de Polimotores, en el Ala 12, en el Cuartel General del Mando Operativo Aéreo, en el Ala 21, y en el Gabinete del Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire. Fue jefe del Ala 12 y jefe de la Base de Apoyo Avanzando en Herat (Afganistán). En diciembre de 2006 fue nombrado adjunto al Representante Militar ante el Comité Militar de la OTAN y ante el Comité Militar de la Unión Europea, y, a continuación, asesor del Estado Mayor del Ejército del Aire. Desde agosto de 2010 era segundo jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire.



fuente: La Moncloa

* @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario