Relevo de contingente en el Líbano (UNIFIL). - LQT Defensa

Breaking

jueves, 12 de julio de 2012

Relevo de contingente en el Líbano (UNIFIL).

La Brigada de Caballería "Castillejos" (BRC) II asume, por tercera vez, el mando de la misión de paz en el Líbano. En un acto celebrado el 10 de julio en la base "Miguel de Cervantes", en Marjayoun (Líbano), el general Julio Herrero entregó la Bandera de Naciones Unidas, como símbolo del relevo en el mando de la fuerza multinacional, al general Manuel Romero, nuevo jefe de la Brigada Este de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en el Líbano (UNIFIL).

Traspaso de autoridad en la base Miguel de Cervantes
Traspaso de autoridad en la base Miguel de Cervantes (Foto:BRILIB XVII)


El acto de relevo entre las Brigadas del Líbano (BRILIB) XVI y XVII, al que asistieron numerosas autoridades civiles, religiosas y militares, estuvo presidido por el jefe de la UNIFIL, el general italiano Paolo Serra. Durante el transcurso de la ceremonia, el general Herrero, 2º jefe de la Comandancia General de Ceuta, subrayó: "Hemos sido recibidos como verdaderos amigos" en un país que "está haciendo un gran esfuerzo para vivir en paz". Añadió que se va "impresionado por el trabajo extremadamente bien hecho" de las Fuerzas Armadas Libanesas (LAF) y, finalmente, agradeció a sus soldados la labor realizada diciendo: "Podéis estar muy orgullosos de cómo habéis cumplido la misión".

De este modo, la BRILIB XVII inicia su misión en el sur del Líbano —hasta el próximo mes de noviembre— para cumplir los cometidos asignados por la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a UNIFIL. Desplegados en distintas posiciones dentro del área de responsabilidad de la Brigada, realizarán patrullas y cubrirán puestos permanentes de observación para garantizar el cese de las hostilidades y el apoyo y asistencia a las LAF para que extiendan su control entre el río Litani y la Línea Azul, línea de separación entre el Líbano e Israel.

La BRILIB XVII está compuesta por aproximadamente 1.000 efectivos, en su mayoría procedentes de la BRC II. También aportan personal otras unidades del Ejército de Tierra (como la Agrupación de Apoyo Logístico nº 41), el Tercio de Armada, la Guardia Civil y el Ejército de la República de El Salvador.

El general Serra firma en el Libro de Honor
El general Serra firma en el Libro de Honor (Foto:BRILIB XVII)

La brigada relevada, la BRILIB XVI, deja atrás cinco meses de intenso trabajo, durante los que ha realizado casi 6.000 patrullas de todo tipo: a pie, en vehículo, con las LAF o estableciendo check-points. El jefe del Sector Este de UNIFIL, general Herrero, ha mandado a casi 4.500 militares de Brunei, El Salvador, España, India, Indonesia, Malasia, Nepal y Serbia.

La brigada del General Romero, la BRILIB XVII, continuará realizando numerosas actividades en apoyo de la población civil, entre las que destaca el programa Cervantes. Durante los últimos cinco meses, profesores de la BRILIB XVI han dando clases a 141 alumnos en 14 aulas repartidas en 10 localidades y en la propia base "Miguel de Cervantes". Además, la brigada saliente ha finalizado 12 Proyectos de Impacto Rápido (QIP), centrados en las áreas de educación, medio ambiente, sanidad, infraestructuras, seguridad, veterinaria, obras públicas, mejora de servicios y ocio.


fuente: Ejército de Tierra.

p.d: Las fotos de la web del ET siguen siendo diminutas...

* @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario