S.M. el Rey preside la entrega de Reales Despachos en la Academia General del Aire. - LQT Defensa

Breaking

jueves, 5 de julio de 2012

S.M. el Rey preside la entrega de Reales Despachos en la Academia General del Aire.

Don Juan Carlos presidiĆ³ el acto de entrega de Reales Despachos a las nuevas promociones de la Academia General del Aire de San Javier y de los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas. 

En total, 117 tenientes, de los que 101 son hombres y 16 mujeres, recibieron en esta ceremonia sus Reales Despachos, junto con un alumno de la Fuerza AĆ©rea Tailandesa, que obtuvo su certificado de estudios. 

Tribuna de Autoridades.  © Casa de S.M. el Rey / Borja FotĆ³grafos

De los nuevos tenientes del EjĆ©rcito del Aire, 62 pertenecen a la LXIII PromociĆ³n de la Escala de Oficiales (59 del Cuerpo General y 3 del Cuerpo de Intendencia), 5 de la XX PromociĆ³n del Cuerpo de Ingenieros de la Escala de Oficiales, 10 de la XVII PromociĆ³n del Cuerpo de Ingenieros de la Escala TĆ©cnica de Oficiales y 40 de la XXI PromociĆ³n de los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas (3 del Cuerpo JurĆ­dico Militar, 3 del Cuerpo Militar de IntervenciĆ³n, 17 del Cuerpo Militar de Sanidad, 3 del Cuerpo de MĆŗsicas Militares y 14 del Cuerpo Militar de Sanidad). 

 NĀŗ 1 de la LXIII promociĆ³n del Cuerpo General de la Escala de Oficiales, Luis Redondo. © Casa de S.M. el Rey / Borja FotĆ³grafos

Su Majestad el Rey estuvo acompaƱado por el presidente de la RegiĆ³n de Murcia, RamĆ³n Luis ValcĆ”rcel, el ministro de Defensa, Pedro MorenĆ©s, y el jefe del Estado Mayor del Aire, general del Aire JosĆ© JimĆ©nez Ruiz, entre otras autoridades. 

Tras recibir Don Juan Carlos el bastĆ³n de mando de manos del director de la Academia General del Aire, coronel Juan Ortega VĆ”zquez, y pasar revista a las tropas que rendĆ­an honores, comenzaron los actos con una OraciĆ³n de acciĆ³n de gracias a cargo del arzobispo castrense, Juan del RĆ­o. A su tĆ©rmino, tuvo lugar el relevo de abanderados, en el que el alfĆ©rez nĆŗmero uno de la LXIV PromociĆ³n hizo entrega de la Bandera al alfĆ©rez nĆŗmero uno de la LXV PromociĆ³n del Cuerpo General de la Escala de Oficiales. 

Foto de grupo. © Casa de S.M. el Rey / Borja FotĆ³grafos

 DespuĆ©s de la entrega de los Reales Despachos, primero a los nĆŗmeros uno de las distintas promociones, y posteriormente al resto de tenientes, el coronel director dirigiĆ³ una alocuciĆ³n, a cuyo tĆ©rmino tuvo lugar el acto de toma de posesiĆ³n del nuevo coronel director de la Academia, Emilio Juan GarcĆ­a. 

Un desfile aĆ©reo y terrestre, en el que participaron nueve aviones E-26, la Patrulla Ɓguila y el EscuadrĆ³n de Alumnos, y el Homenaje los que dieron su vida por EspaƱa, que concluyĆ³ con el sobrevuelo de la Patrulla Aguila -coincidiendo con el toque de oraciĆ³n- y una salva de fusilerĆ­a, puso el colofĆ³n a los actos. DespuĆ©s de la despedida de la Bandera, a los acordes del Himno Nacional, Su Majestad el Rey concediĆ³ permiso a las tropas para retirarse.

                                                                                   Desfile terrestre. © Casa de S.M. el Rey / Borja FotĆ³grafos


fuente: Casa de S.M. el Rey.

* @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario